Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están entre los equipos punteros

Guadalajara y América ganan en la fecha 13 de la liga femenil
Foto
▲ La rojiblanca Joseline Montoya dispara ante la marca de la hidalguense Paola López.Foto Twitter @ChivasFemenil
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2020, p. a11

Las Chivas lograron una importante victoria 2-1 sobre las Tuzas del Pachuca para afianzarse en los primeros lugares. Luego de 13 fechas de la Liga Mx Femenil, las tapatías están en el cuarto sitio con 32 puntos, mientras las hidalguenses se rezagaron con 22 unidades.

En un choque nivelado en el estadio Akron, ambos cuadros buscaron lo mejor de su repertorio y en la parte complementaria hubo un duelo de estrategas. Tanto Édgar Chore Mejía como la visitante Eva Espejo realizaron los cinco cambios permitidos, pero las Tuzas parecieron desubicarse con tanto movimiento.

Apenas corría el minuto 8 cuando Joseline Montoya inauguró el marcador en favor de las locales con un potente zurdazo desde fuera del área, el cual colocó en el ángulo superior derecho. Las visitantes no terminaban de acusar el golpe cuando recibieron el segundo tanto.

La portera Paola Manrique hizo un mal despeje al minuto 12, las rojiblancas recuperaron el balón y el pase fue hacia Christian Carolina Jaramillo, quien remitió un tiro bien colocado para el 2-0.

Pachuca no tardó en descontar. A los 16 de acción, Karla Nieto cobró un tiro directo que entró rozando el larguero.

En el estadio Olímpico Benito Juárez, el América, aunque falló un penal, no tuvo problemas para vencer 1-0 a las Bravas de Ciudad Juárez y se mantuvo en el quinto peldaño, con 27 puntos. Las fronterizas suman 10 y están en la posición 14 de la tabla general.

Al minuto 15 el silbante marcó un dudoso penal; la falta fue sobre Janae González, quien se encargó de cobrar, pero el tiro se fue por el costado izquierdo.

Al minuto 40 Casandra Cuevas ganó un mano a mano a la portera Stefani Jiménez y encajó el esférico pegado al poste derecho. Cuevas dedicó el gol a Diana González, jugadora fallecida hace un año.

Las Xolas lograron su primer triunfo y llegaron a seis puntos luego de vencer 2-0 al San Luis, que se quedó con 10. Las Rayadas, como locales, se impusieron 1-0 a Pumas con gol de Desiree Monsiváis y siguen de sublíderes con 36 unidades; las auriazules suman 21.