Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ajax reporta 11 bajas para la Champions por Covid
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2020, p. a11

París. Con apenas un punto en dos partidos, el Real Madrid se mide este martes al Inter de Milán con la misión de corregir el rumbo en la Liga de Campeones, en una tercera jornada en la que Bayern Múnich y Manchester City persiguen un tercer triunfo.

En tanto, el Ajax de Holanda tiene 11 jugadores de baja por Covid-19 y el técnico Erik ten Hag sólo cuenta con 17 futbolistas para enfrentar al Midtjylland en Dinamarca. Entre los disponibles está el mexicano Edson Álvarez.

Héctor Herrera, también mexicano, viajó a Moscú con el Atlético de Madrid para enfrentar al Lokomotiv, mientras el Porto, de Jesús Tecatito Corona, recibe al Marsella.

El Bayern Múnich lleva 13 triunfos seguidos en la Champions y espera llegar a 14 en su visita a Salzburgo, para confirmar su dominio dentro del grupo A. El Atlético busca sumar los tres puntos en Rusia.

Real Madrid es colista en el sector B, situación inusual para el club más laureado de la Champions (13 títulos). Ello se debe a su derrota en casa de la primera jornada por 3-2 ante el Shakhtar y al empate 2-2 frente al Mönchengladbach en la segunda fecha.

El equipo de Zinedine Zidane recibe al Inter de Milán con una doble misión: ganar impulso en busca de los octavos de final y lograr un triunfo de prestigio.

El Inter lleva dos empates (2-2 ante Borussia y 0-0 con Shakhtar). Los ucranios, sorpresivamente líderes de la llave, y alemanes se enfrentarán en el otro partido.

En el sector C, ante el Olympiakos griego, Manchester City busca un tercer triunfo. El otro duelo de la jornada en esa llave, entre Porto y Marsella, parece importante en la carrera por la segunda plaza, que también clasifica a octavos.

En el pelotón D, el Atalanta se prepara para un duelo estelar ante el Liverpool. Pese a la ausencia de Virgil van Dijk, los Reds siguen siendo un equipo temible y está el liderato en juego: el Liverpool comanda el grupo con seis puntos y el Atalanta suma cuatro.

El menguado Ajax (un punto) buscará su primera victoria ante Midtjylland, que suma dos derrotas.