Política
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
INE registra a Mario Delgado como dirigente de Morena
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2020, p. 6

El Instituto Nacional Electoral (INE) inscribió ayer a Mario Delgado y a Citlalli Hernández como presidente y secretaria general del partido Morena, respectivamente, en su libro de registros, luego de recibir la notificación de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Delgado Carrillo agradeció el apoyo de la militancia a su candidatura; dijo que no va a fallar e insistió en que se requiere un partido unido.

Porfirio Muñoz Ledo se ha manifestado contra el resultado y ha dicho que conformará un grupo al interior de la fuerza política, con el fin de combatir el dedazo y la corrupción. Se llamará Movimiento Democrático de Morena (Modem).

También ha señalado que no permitirá que un tribunal espurio imponga la dirigencia del partido, cuando los recursos legales que interpuso están en proceso. Morena debe recuperar su soberanía, Impidamos el imperio del dinero en las elecciones 2021, escribió el pasado miércoles en sus redes sociales.

Por otra parte, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró ayer improcedente dictar medidas cautelares por el presunto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada por parte de Mario Delgado, mediante propaganda colocada en espectaculares.