Cultura
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Museos de la CDMX se alistan para celebrar el Día de Muertos a distancia
Foto
▲ El MACG compartirá en sus redes sociales una revisión de las ofrendas emblemáticas que se han instalado en su espacio. En la imagen, Catrina en bicicleta, grabado de Gonzalo Rocha que forma parte de la exposición La vida no vale nada, cuya inauguración virtual se realizará este domingo. Foto cortesía de Rocha

Las actividades y bellos altares y ofrendas que cada año son tradición tuvieron que trasladarse a Internet debido a la irrupción del Covid-19

Mónica Mateos-Vega
Más que grabador, Posada fue un periodista gráfico: Gonzalo Rocha
El 17 Festival Celebrate México Now en NY será en línea

Nueva York. El festival anual Celebrate México Now presentará su edición de este año en línea para ofrecer acceso mundial a su programa de cine, letras, política y música, que festeja las contribuciones artísticas contemporáneas de México, como ha sido su objetivo durante 17 años.

Mónica Mateos-Vega
David Brooks
La UNAM crea amplio programa cultural para evocar a las víctimas de la pandemia

Para recordar a las personas que perdieron la vida a causa del Covid-19, la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizó In Memorian, ejercicio de evocación que reúne actividades académicas, fotográficas, sonoras, dancísticas y musicales como parte de su megaofrenda virtual.

Instalan en Palacio Nacional el altar Una flor para cada alma

La ofrenda Una flor para cada alma, dedicada a los fallecidos por Covid-19, colocada en el Patio de Honor de Palacio Nacional, así como conciertos, exposiciones, series y películas, integran la oferta cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México para conmemorar el Día de Muertos.

De la Redacción
De la Redacción
Disquero
Hermann Scherchen, el prodigio recuperado
Foto
▲ Hermann Scherchen (1891-1966). Foto ©DG Archive Hermann Scherchen Foundation c/o Myriam Scherchen
Pablo Espinosa