Política
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rosa Icela Rodríguez, eficaz y conocedora del tema, dio siempre excelentes resultados, señala Marcelo Ebrard

Es un perfil respetable, pero no tiene formación en la materia: Coparmex

 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2020, p. 5

El canciller Marcelo Ebrard felicitó ayer la designación presidencial de Rosa Icela Rodríguez como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y destacó su capacidad en el desempeño de las funciones que ha cubierto antes.

Ebrard dijo de Rosa Icela Rodríguez: La recuerdo como coordinadora del gabinete de seguridad de 2006 a 2009. Eficaz y conocedora del tema, dio siempre excelentes resultados. Así será de nuevo!

Otros funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe, y Roberto Velasco, director para América del Norte, compartieron los parabienes hacia quien sustituirá a Alfonso Durazo.

En tono contrario, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la designación de Rosa Icela Rodríguez es impertinente.

En un mensaje de Twitter, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de ese organismo, comentó que para asumir el cargo que deja vacante Alfonso Durazo Montaño, quien buscará la gubernatura del estado de Sonora, se encomienda a un perfil respetable, pero sin formación ni experiencia en la materia, el combate a la inseguridad.

El líder empresarial consideró que la decisión expresada durante la conferencia matutina presidencial del viernes es equivocada y va en perjuicio de México.