Economía
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Corta Pemex la racha de 12 trimestres de pérdidas
Foto
▲ La deuda de Pemex no se incrementó por primera vez en 10 años. Foto María Meléndrez Parada

Utilidades de mil 411 mdp en julio-septiembre

Israel Rodríguez
Romo pide unidad a la IP para fortalecer la política energética
Renuncia Repsol a yacimiento en México

La compañía petrolera española Repsol renunció de manera anticipada a la exploración y explotación de un bloque en la llamada Cuenca de Burgos, en el norte del país, que había ganado durante las rondas petroleras realizadas por la pasada administración, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Alejandro Alegría
Israel Rodríguez
Confinamiento en Europa derriba los mercados mundiales

El regreso al confinamiento en las principales economías de Europa debido al repunte de los casos de Covid-19 derrumbó este miércoles los mercados bursátiles en ambos lados del Atlántico, por temores de que las nuevas cuarentenas y cierres de negocios lastren aún más las economías.

Reporta CFE pérdidas por 67 mil mdp

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante el periodo enero-septiembre de 2020 registró una pérdida neta acumulada de 67 mil 845 millones de pesos ocasionada por la desfavorable fluctuación cambiaria.

De la Redacción, Afp y Reuters
Israel Rodríguez
Ventas en Día de Muertos caerán 50%
Foto
Foto Luis Castillo
Extranjeros sacan mil 200 mdp del país diariamente

Los capitales salen en búsqueda de naciones con menos riesgos

Braulio Carbajal
Logra el Cemda amparo contra las tarifas de CFE

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) obtuvo una suspensión definitiva de un juez federal especializado en competencia económica contra los aumentos de entre 500 y 800 por ciento a las tarifas de transmisión que plantas de generación privadas tienen que pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Caen utilidades de Santander y HSBC en el tercer trimestre

En el comienzo de la temporada de reportes de los bancos que operan en el país, Santander y HSBC, ambos de matriz española, reportaron caídas en las utilidades e incremento en las reservas crediticias, en medio de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Angélica Enciso, César Arellano y Eduardo Murillo
Julio Gutiérrez
México retoma la senda del crecimiento económico: SE

Para retornar a la senda del crecimiento el presidente (Andrés Manuel López Obrador) impulsa obras de infraestructura con impacto significativo en el empleo, expuso la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez. Al comparecer ante diputados, consideró que un elemento en favor de la recuperación es la entrada en vigor del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

Se han abierto nuevas oportunidades: Márquez
Foto
▲ Al comparecer en San Lázaro, Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, aceptó que en el terreno laboral la informalidad ha crecido, pero también es cierto que se han abierto nuevos espacios, en particular el trabajo en casa o a distancia. Foto Cuartoscuro
Enrique Méndez y Roberto Garduño