Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Yo me cuido y me hago la prueba cada martes, expresa el Presidente
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2020, p. 31

Yo me cuido, guardo la sana distancia. Es lo principal, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre sus previsiones contra el Covid 19, esto luego que se conociera que el secretario de la Marina, Rafael Ojeda –con quien tiene reuniones frecuentes– diera positivo a esa enfermedad.

No he tenido afortunadamente síntomas. Me hago una prueba por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie. Me hago las pruebas los martes. ¿Mañana le toca? Mañana (hoy) me corresponde, expresó el mandatario.

Explicó que ha mantenido contacto con el almirante, quien se encuentra bien, recordando que ya son varios los integrantes del gabinete que han padecido de Covid-19. A unos les ha pegado muy fuerte, a otros menos y van saliendo.

En ese mismo tenor, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SG), Alejandro Encinas Rodríguez, decidió aislarse temporalmente debido a que hace unos días estuvo en contacto con el secretario de Marina, así lo informó ayer por separado la titular de la SG, Olga Sánchez Cordero.

Agregó que Encinas se encuentra bien de salud, pero debe tomar las precauciones necesarias. Con esto explicó la ausencia del funcionario en la ceremonia realizada por el 50 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río.