Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Se pintarán murales en el IMSS para honrar a personal médico
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2020, p. 31

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá sus espacios físicos para que jóvenes realicen murales de arte urbano, con obras que reconozcan el trabajo del personal médico durante la pandemia de Covid-19. Para ello, se hará una selección a través de la convocatoria Embajada del color. Homenaje a heroínas y héroes de blanco.

En el proyecto participan el Instituto Mexicano de la Juventud, la Secretaría de Cultura y la empresa de pinturas Comex. Durante la presentación de la convocatoria, el director del IMSS, Zoé Robledo, destacó la importancia de la iniciativa para que nunca se olvide el riesgo que corrieron los trabajadores de la salud, los momentos de estrés e incluso las agresiones que vivieron en este periodo. No obstante, destacó, siguieron adelante y no se rindieron.

Por otra parte, señaló el director del Seguro Social en la presentación realizada en el auditorio Juan Moisés Calleja, con el proyecto se da cabida a la expresión cultural de las juventudes y se busca erradicar la estigmatización de que han sido víctimas.

Comentó que los murales se plasmarán en 30 diferentes espacios del instituto en el país.