Estados
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muerta a menor desaparecida en Tixtla
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2020, p. 27

Ayelin Iczae Gutiérrez, de 13 años de edad, desaparecida desde el 15 de octubre, fue hallada mutilada en la barranca Chichipico, en el municipio de Tixtla, Guerrero, a un kilómetro de su casa.

Un día después de que dejaron de verla, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó la alerta Amber y el sábado por la mañana familiares, amigos y conocidos bloquearon la carretera Tixtla-Chilapa, cerca del internado Adolfo Cienfuegos y Camus, apoyados por estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

Ese día se llevó a cabo una marcha en la ciudad, y la mamá de la adolescente, Flora Marcelo, denunció apatía de la FGE ante el caso de su hija.

Ayer por la mañana voluntarios iniciaron la búsqueda y reportaron el hallazgo de restos humanos en una barranca cercana a la vivienda de Ayelin Iczae, aunque solamente se encontraron algunas partes del cuerpo. Ese lugar ya había sido recorrido, por lo que se sospecha que los asesinos dejaron el cuerpo recientemente.

Autoridades municipales acudieron a la casa de la víctima para llevar a los parientes Al Servicio Médico Forense en Chilpancingo y se comprometieron a entregar de inmediato los restos.

En tanto, se dio a conocer que María Guadalupe Serapio Librado, de 22 años de edad, se extravió el 11 de octubre en Chilpancingo, mientras en Chilapa se reportó la desaparición de Miyoshi Pedraza Balanzar el 9 de octubre.

En el municipio nayarita de Bahía de Banderas, una joven fue hallada severamente golpeada en el bulevar Riviera Nayarit, reportaron autoridades.

Cuerpos de socorro informaron que presentaba golpes en casi todo su cuerpo y fractura craneal, por lo que fue hospitalizada en Tepic. Trascendido que laboraba en un antro de Puerto Vallarta, Jalisco.

Por otro lado, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que la doctora Alondra Hernández Ruelas desapareció el sábado pasado cuando salió de su trabajo, en el municipio de Zapopan.

En Morelia, Michoacán, familiares y amigos encendieron veladoras el domingo por la noche frente a palacio de gobierno para exigir justicia por la muerte de María Fernanda Méndez, de 23 años de edad, quien fue localizada sin vida debajo de un puente vehicular en la salida a Salamanca el 5 de octubre. Su cuerpo fue atropellado en varias ocasiones.

En Chiapas, la Fiscalía General del Estado informó que detuvo a Mariano N, acusado del feminicidio de una niña de seis años en el municipio de La Independencia.