Estados
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Boda de actor con hija de empresario, foco de infección en BC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2020, p. 26

Mexicali. BC., El repunte de contagios de Covid-19 en esta ciudad fronteriza se dio luego del enlace nupcial del actor de telenovelas Armando Torrea con Laura Pérez, hija del empresario inmobiliario Cuitláhuac Pérez Román, que tuvo lugar el 3 de octubre en la capital de Baja California.

Un reporte de la Secretaría de Salud del Estado señaló que uno de cada tres asistentes a la reunión realizada en la Zona Dorada de Mexicali resultaron contagiados de coronavirus, y ello contribuyó a aumentar los casos activos de Covid-19 en esa ciudad.

Tras calificar de irresponsable la realización de esta fiesta por la ausencia de protocolos, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que se detectaron más de 100 personas positivas a coronavirus.

La celebración se realizó en un salón privado del exclusivo fraccionamiento San Pedro Residencial, ubicado en la calzada Cetys y Periférico, en el oriente de la ciudad.

Al festejo de la unión nupcial del actor, que en realidad se llama Armando Carrascosa, y Laura Pérez, hija de uno de los dueños de la constructora Urbi, acudieron al menos 300 invitados.

La fiesta de los mexicalenses se programó inicialmente para abril, pero se aplazó por la pandemia para el primer fin de semana de octubre. En el festejo se violaron los protocolos sanitarios, que incluyen uso de cubrebocas, filtros de medición de temperatura y desinfección, y se sobrepasó el número de invitados, que está limitado a 50 comensales.

Entre los convidados había empresarios y personas del mundo del espectáculo, quienes disfrutaron de comida, bebidas y música en un espacio reducido.

El secretario Pérez Rico advirtió que entre los contagiados hay personas de la tercera edad, aunque ninguno está reportado como grave.

La Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios investigará al salón de fiestas del fraccionamiento por violar las restricciones en los jardines de eventos.

Baja California reportó ayer 21 mil 30 contagios de coronavirus acumulados y 3 mil 728 defunciones, de las cuales 9 mil 488 y mil 621 casos, respectivamente, corresponden a Mexicali.