Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Wolverhampton subió al noveno sitio

Con gol de Raúl Jiménez los Wolves vencen 1-0 al Leeds de Marcelo Bielsa
Foto
▲ El delantero mexicano logró su tercer tanto de la temporada en la Liga Premier.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2020, p. a10

Londres. Con un gol del delantero mexicano Raúl Jiménez, el Wolverhampton derrotó este lunes 1-0 al Leeds United del técnico argentino Marcelo Bielsa, en el partido que clausuró la quinta fecha de la Liga Premier.

Con esta victoria fuera de casa –segunda consecutiva–, los Wolves, dirigidos por Nuno Espírito Santo, se alzaron al sexto puesto, mientras que el Leeds, que no perdía desde el encuentro inaugural el 12 de septiembre ante el Liverpool, queda en décima posición.

El líder del certamen es el Everton, con 13 unidades, seguido del Aston Villa, con 12. En tercer sitio está el Liverpool, con 10. Del cuarto al sexto –Leicester, Arsenal y Wolverhampton– tienen nueve puntos, mientras que el Tottenham es séptimo, con ocho.

El Leeds saltó a la cancha del estadio Elland Road con el objetivo de alcanzar al campeón Liverpool, ubicado en el tercer escalón, y asediaron intensamente al visitante durante 10 minutos, con Robin Koch y Mateusz Klich como puntas de lanza. Los Wolves casi no tocaron el balón hasta que a los 26 minutos hallaron un hueco por el flanco izquierdo.

Pedro Neto realizó un contragolpe acompañado de Jiménez, pero Pascal Stuijk llegó a tiempo para cerrarles el paso. Cerca de la media hora, los de casa volvieron a volcarse al frente con la mira fija en el arco defendido por Rui Patricio. Rodrigo Moreno remitió un fuerte zurdazo que no prosperó.

Pero la acción más cercana al gol durante el primer tiempo la tuvo Wolverhampton. De nuevo explotó el carril derecho con gran avance cuyo centro capturó Romain Saiss y cedió para Daniel Podence, quien remató desde el punto penal; no obstante, el arquero Illan Meslier contuvo el tiro, aunque con un rebote que le metió un susto.

Corría el minuto 70 cuando el mexicano realizó una acción de gran mérito individual, se quitó a varios rivales y se perfiló hacia la meta desde la punta derecha del área, para después hacer un recorte que dejó fuera a un defensor.

Enseguida sacó un disparo desde la media luna del área, su tiro aparentemente no llevaba peligro, pero fue desviado con la cabeza contra su propio arco por el volante Kalvin Phillips y el atacante surgido en el América festejó su tercer tanto en torneo inglés.

Poco después Jiménez se salvó de ser expulsado, porque en los minutos finales del partido, ya con la ventaja en el marcador, Raúl aplicó una patada a un rival tras recibir un leve golpe, pero el árbitro no lo vio o no lo quiso sancionar.

En la primera parte debimos haber establecido la diferencia, puesto que creamos suficientes oportunidades para conseguir una ventaja. No creo que ellos fuesen mejores que nosotros, sin embargo neutralizaron nuestro juego, afirmó el Loco Bielsa.

En otro partido del día, el West Bromwich Albion (17) y Burnley (18) protagonizaron el primer empate a cero de un curso que ha sido prolífico en goles.

Según su calendario, esta justa, considerada la más competitiva de Europa, continuará el 23 de octubre con el enfrentamiento entre Leeds United y el invicto y sublíder Aston Villa.