Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Elba Mónica Bravo
Se actúa contra cualquier organización criminal o funcionario involucrado
Foto
▲ La mandataria supervisó obras hidrológicas en la alcaldía Benito Juárez con el director del Sacmex. Foto La Jornada
Elba Mónica Bravo
Rocío González Alvarado
Insta Sheinbaum a capitalinos a no hacer grandes reuniones; hay tiempo para revertir la tendencia
Para la Fiscalía de Combate a la Corrupción, 9 candidatos

Al concluir el viernes a la medianoche el plazo para registrar candidaturas con miras a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el Consejo Judicial Ciudadano de la Ciudad de México (CJC) recibió nueve propuestas.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
El Invea clausura cuatro bares

Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró cuatro bares en Polanco, San Ángel y Tlalpan por incumplir con las medidas para su operación durante la pandemia. En un comunicado, la dependencia recordó que sólo pueden laborar como restaurantes, respetar el aforo, horario de cierre y que la actividad preponderante sea la venta de alimentos, lo que en estos casos no se cumplía, pues en ellos era la venta de bebidas. En este mes el Invea ha visitado 673 locales en los cuales se verifica que atiendan todas las medidas de operación temporal con giro de restaurante.

Listos para el día de muertos
Foto
▲ La secretaria local de Medio Ambiente, Marina Robles, acudió a la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco, al acto Flores del Mictlán, con el que se dio el banderazo a la venta de cempasúchil. Los productores del mercado de plantas tienen la esperanza que en estos días repunten sus ventas, que han estado flojas por la emergencia sanitaria. Foto Pablo Ramos
De La Redacción
Proyecto en Vallejo, baja de delitos y fomento a las ciclovías, claves en segundo Informe de Vidal Llerenas
Foto
▲ La atención a la población por la emergencia sanitaria fue otro tema que el alcalde mencionó en su informe. Foto La Jornada
En marcha, plan para recuperar agua en Álvaro Obregón y Benito Juárez

En las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez se pierden hasta 400 litros de agua por segundo debido a las fugas en la red hidráulica, por lo que en ambas –que son las primeras en recibir el recurso del sistema Cutzamala– es donde se ha concentrado el mayor trabajo de sectorización hidrométrica para recuperarla y enviarla hacia otras demarcaciones como Iztapalapa e Iztacalco.

Josefina Quintero M.
Rocío González Alvarado