Mundo
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Riesgo de que la elección en EU acabe con violencia en las calles
Foto
▲ El presidente Donald Trump, y el candidato Joe Biden, ayer en sus respectivos foros televisivos. El demócrata tuiteó por la noche que un miembro de la tripulación del avión que alquila para sus traslados dio positivo a Covid-19, pero como no tuvo contacto directo con él, no tendrá que guardar cuarentena. Foto Ap

Grupos armados amenazan con presentarse en las casillas

Índice de participación sin precedente en el voto anticipado // Sindicalistas, activistas, la comunidad gay, latinos y jóvenes impulsan por todo el país la ola azul contra Trump

David Brooks
Londres “debe dar los pasos necesarios para un acuerdo pos-Brexit”, dice la UE

GB analiza dejar la mesa de negociación

El Consejo Europeo pide prepararse para afrontar cualquier escenario

Senador brasileño, operador de Bolsonaro, esconde 5 mil dólares en el calzoncillo

Río De Janeiro., Un senador brasileño, operador político del presidente Jair Bolsonaro en la cámara alta, intentó esconder el equivalente a unos 5 mil dólares en efectivo dentro de su calzoncillo durante una operación policial que investiga el desvío de recursos públicos por unos 3.5 millones de dólares destinados a atender la pandemia del Covid-19 en el norte del país.

Afp y The Independent
Afp, Ap y Europa Press
Aprueban en Nicaragua ley que regula apoyo foráneo
Afp
Israel autoriza construir más de 3 mil viviendas en Cisjordania; Paz Ahora denuncia la anexión de facto

Tel Aviv., El gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, autorizó ayer las construcción de más de 3 mil viviendas en Cisjordania, para sumar el récord de más de 12 mil nuevas casas en lo que va del año en ese territorio palestino ocupado por Tel Aviv desde 1967, informó la ONG Paz Ahora.

Juan Pablo Duch
Ap, Afp, Sputnik y Europa Press
Madres de Plaza de Mayo acusan a OEA de injerencia en Bolivia

Buenos Aires., Madres de Plaza de Mayo, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel presentaron una denuncia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), incluido el secretario general, Luis Almagro, por injerencia en el proceso electoral de Bolivia, informaron fuentes cercanas al derrocado mandatario Evo Morales. La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, recibió la denuncia que se presenta no sólo contra el titular de la OEA, sino también contra la misión de observadores electorales del organismo dirigida por Manuel González. En su demanda incluyeron a los auditores y responsables de los informes preliminares y del reporte final del organismo en relación con las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 en el país andino por haber incurrido en acciones de intervencionismo contra la soberanía de Bolivia que aluden a un supuesto fraude electoral, el cual no han podido probar. El domingo se llevarán a cabo de nuevo los comicios en los que triunfó Morales y que fueron anulados tras acusaciones de la derecha y la OEA sobre irregularidades. En medio de protestas impulsadas por la derecha cuyo saldo fue de 36 muertos, la cúpula militar conminó a Morales a renunciar el 10 de noviembre. El ex mandatario se encuentra refugiado en Argentina. La denuncia alude a ocho informes técnicos internacionales de distintos centros universitarios y periódicos de todo el mundo, entre ellos los elaborados para el New York Times, el Washington Post, el Instituto Tecnológico de Massachussets y el Centro de Investigación Económica y Política. Los quejosos recuerdan la petición de congresistas estadunidenses para que se investiguen las acciones de la secretaría general de la OEA. Afirmaron que el organismo hemisférico que dirige Almagro ha vulnerado de manera abierta la Carta de Naciones Unidas, la Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana.

Sputnik