Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con 40% de aforo en los estadios comienza la Liga del Pacífico
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2020, p. a11

Mazatlán, Sin., Los estadios de beisbol en Guasave, Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, con el inicio de la temporada invernal de la Liga Mexicana del Pacifico 2020-2021, no podrán exceder el 40 por ciento de su capacidad como medida obligatoria, además de que deberán aplicar los protocolos sanitarios, advirtió Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).

En Culiacán, este día inicia la temporada con la serie entre Tomateros y Algodoneros de Guasave, también jugarán los Venados de Mazatlán contra los Cañe-ros de Los Mochis, las Águilas de Mexicali ante Yaquis de Ciudad Obregón, Charros de Jalisco frente a Sultanes de Monterrey, así como Naranjeros de Hermosillo con los Mayos de Navojoa.

Urbina Vidales precisó que son medidas que se deberán acatar por disposición de la Secretaría de Salud a través de la Coepriss, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial y no permitir un aforo mayor a 40 por ciento en la capacidad de los estadios, tanto de público asistente como empleados de los recintos.

Coordinación

Destacó la coordinación entre el gobierno del estado, los ayuntamientos sedes de los juegos y los clubes de beisbol, con la participación de seguridad públi-ca de los diferentes niveles, además de la Secretaría de Salud y Protección Civil, que se mantendrán atentos al cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

El funcionario advirtió que si hay personas que se nieguen a cumplir con las medidas, podrán ser retiradas del estadios y si se identifica algún asistente con síntoma de enfermedad se re-visara por personal de salud para indicarle los procedimientos adecuados y proteger a todos.

Explicó que los estadios tienen señaléticas y deben ser respetadas tanto por aficionados como el personal, por lo que se contará con personal de seguridad para mantener el orden.

El edil de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que sólo autorizaron la apertura al público de los estadios de beisbol Teodoro Mariscal y de futbol El Kraken con capacidad de ingreso de 30 por ciento de aforo.