Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a CR7 de violar protocolo italiano contra el Covid
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2020, p. a10

Milán. El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, acusó a Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, de haber violado el protocolo contra el Covid-19 al regresar de Portugal a Turín después de dar positivo en una prueba de detección del virus.

No hubo una aprobación específica de las autoridades sanitarias, respondió Spadafora a la Rai Uno al ser cuestionado sobre si el goleador portugués había incumplido los protocolos italianos para luchar contra la pandemia.

El delantero abandonó la concentración de la selección portuguesa en las cercanías de Lisboa el pasado miércoles, al conocer que era positivo de Covid-19 y de inmediato regresó a su domicilio en Turín en un avión privado.

Cristiano Ronaldo regresó a Italia en un avión bajo cuidados médicos aprobado por las autoridades sanitarias competentes a petición del jugador, y éste permanecerá aislado en su domicilio, aseguró por su parte la Juventus.

El cinco veces ganador del Balón de Oro se encontraba asintomático luego de dar positivo en un test realizado el lunes, un día después de haber disputado un partido amistoso en París contra Francia, que culminó en empate sin goles.

Este incidente se suma a la polémica ocurrida una semana anterior, cuando abandonó Turín para incorporarse a su selección, según las autoridades sanitarias incumpliendo ya el protocolo debido a que dos trabajadores de la Juventus habían dado positivo.