Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencen 2-1 a las Xolas de Tijuana

Rayadas de Monterrey se apoderan del subliderato
Foto
▲ Las regiomontanas lograron su décimo triunfo del certamen y acumulan 30 puntos.Foto FMF/Imago7
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2020, p. a10

Las Rayadas de Monterrey lograron colocarse de sublíderes de la Liga Mx Femenil tras vencer 2-1 a las Xolas de Tijuana, que extendieron su mala racha en el torneo Guardianes 2020, ayer en duelo correspondiente a la jornada 11, disputado en las instalaciones de El Barrial.

La goleadora de las últimas campeonas del torneo femenil, Desirée Monsiváis, abrió el marcador al minuto 21, cuando cobró un tiro libre que pasó por encima de la barrera para perforar el arco de la escuadra visitante y poner el 1-0.

Al inicio del segundo tiempo, Diana Evangelista amplió la ventaja de las Rayadas luego enfilarse a toda velocidad hacia el área rival, donde burló a una defensa, y ante la salida de la guardameta, encajó el esférico con un disparo a ras de pasto para firmar el 2-0, al minuto 49.

El gol de la honra de las Xolas llegó al minuto 81 por conducto de Renae Cuéllar, quien tras un excelente pase filtrado de Samantha Simental ingresó al centro del área y disparó potente para que el balón pasara por debajo de las piernas de la arquera Claudia Lozoya.

Con este resultado, el conjunto regiomontano consiguió su décimo triunfo en el certamen y se ubicó en la segunda posición de la tabla general, con 30 puntos. A su vez, las dirigidas por Franky Oviedo se mantuvieron en el último sitio (18), con apenas dos unidades.

Pumas gana a Cruz Azul

En tanto, Pumas se mantuvo en puestos de liguilla al derrotar 2-0 a Cruz Azul con un doblete de Edna Santamaría.

En el duelo disputado ayer en las instalaciones de La Cantera, la escuadra auriazul tomó ventaja al minuto 14, cuando en un buen servicio de Diana Gómez, Edna le ganó en el salto a la defensa celeste Guillermina Martínez y remató potente con la cabeza para poner el 1-0.

El segundo tanto de las felinas llegó al minuto 52, luego de que Santamaría capturó un rebote y mandó un fogonazo cruzado para sellar el 2-0 definitivo.

El triunfo le permitió al conjunto auriazul llegar a 20 unidades y posicionarse en el sexto lugar de la tabla general, mientras las celestes se quedaron con nueve puntos en el peldaño 13.

Por su parte, Atlas remontó el marcador y venció 2-1 al Atlético de San Luis este jueves en el estadio Alfredo Pistache Torres.

Isabel Kasis había adelantado a la escuadra potosina al minuto 18, pero un doblete de Alison González, a los minutos 65 y 76, le dio el triunfo a las locales.

Gracias a esta victoria, las rojinegras acumularon 26 unidades y escalaron hasta el cuarto sitio de la clasificación general, desplazando al América. A su vez, la escuadra potosina se quedó con nueve puntos en el puesto 15.

En el último duelo de la jornada, efectuado en el estadio La Corregidora, Querétaro venció 1-0 al Toluca con un gol de Jazmín Enrigue al minuto 31.

De esta manera, las dirigidas por Carla Rossi sumaron tres triunfos consecutivos y acumularon 17 unidades para ubicarse en el octavo peldaño de la clasificación. La escuadra mexiquense se quedó con 10 puntos en el décimo puesto.