Capital
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pobladores de Xochimilco casi linchan a sujeto que agredió con un cuchillo a niño de 13 años
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2020, p. 30

Pobladores de San Francisco Tlalnepantla, en Xochimilco, intentaron linchar a un sujeto que amarraron a un poste y le propinaron una golpiza hasta provocarle traumatismo craneocefálico severo, luego de que agredió con un cuchillo, sin motivo aparente, a un niño de 13 años.

Los habitantes refirieron que el agresor había alterado la tranquilidad del lugar y se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia, por lo que se resistían a entregarlo a los elementos policiacos que llegaron a la calle Cuauhtémoc, tras recibir la llamada de emergencia del Centro de Control y Comando (C-2).

Los uniformados lograron convencer a los pobladores de que no hicieran justicia por propia mano, y al final entregaron al sujeto que hirió con el cuchillo al menor en el cuello y en el dedo anular de una mano, por lo que fue trasladado a un hospital de Xochimilco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana local señaló que los policías solicitaron el apoyo del personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, que proporcionó el servicio de ambulancia aérea para llevar al agresor al Hospital General Xoco, quien fue ingresado con custodia policiaca.

Indicó que se dio parte al agente del Ministerio Público, quien iniciará las investigaciones correspondientes; además, tomará la declaración del detenido y definirá su situación jurídica.

En febrero del año pasado, los pobladores de San Francisco Tlalnepantla lincharon a un hombre luego de que fue acusado de la supuesta violación de una menor, pero nunca se presentó ninguna denuncia en la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina.