Capital
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La fiscalía ya investiga

Roban 20 máquinas de hemodiálisis con valor de 224 mil pesos cada una

El martes pasado, un grupo armado despojó de los equipos a la empresa Baxter

 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2020, p. 30

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga el robo de 20 máquinas de hemodiálisis, propiedad de la empresa Baxter, con valor de 4 millones 480 mil pesos, ocurrido el martes pasado en la colonia San Simón Tolnahuac, en Cuauhtémoc, cuyo destino final era la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con la carpeta de investigación FI-CUH/CUH-1/UI-1s/D/00531/10-2020, el chofer de la empresa de transportes Logística Galicia SA de CV denunció que se detuvo con la luz roja del semáforo en el cruce de Guerrero y Eje 2 Norte Manuel González.

Un grupo de sujetos armados lo amenazó y bajó del tráiler marca International, modelo 2020, con placas de circulación 371FF1 del Servicio Público Federal, y una caja tipo remolque modelo 2011, también color blanco, con placas 6HU3588.

Señaló que lo introdujeron junto con su acompañante en una camioneta donde viajaban otros hombres y los estuvieron paseando más de 40 minutos; mientras, se llevaban los equipos de hemodiálisis, propiedad de Baxter SA de CV.

Las máquinas con la adscripción AK98V2115V, Bio Versión, tienen un valor unitario de 224 mil pesos, por lo que, una vez que los abandonaron en Anillo Periférico, en Álvaro Obregón, acudieron a denunciar los hechos.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc inició una indagatoria por privación de la libertad con la finalidad de cometer robo.

La unidad, que cuenta con rastreador, fue localizada sobre la calle Norte 45 y Poniente 196, en la colonia Industrial Vallejo, en Azcapotzalco, pero no se encontró el equipo médico, por lo que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y de Servicios Periciales analiza las evidencias recabadas en el vehículo.

Los agentes de investigación revisan los indicios para determinar si la banda que asaltó el tráiler tiene alguna relación con la que participó en el robo de casi 38 mil medicamentos oncológicos del almacén de Novag Infancia, cometido el 4 de octubre, en la colonia Santa Isabel Industrial, en Iztapalapa.