Política
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lamenta el Ejecutivo lo malcriados que son los senadores de oposición ante el Covid-19
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2020, p. 4

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la actitud de malcriados y malportados integrantes de la oposición ante la pandemia y otros temas, aunque los reconoció por no utilizar métodos violentos sino plantones y calumnias.

Subrayó que el sector contrario al cambio es minoritario y el pueblo no va a dejarse manipular; sin embargo, pidió respeto para los funcionarios que invitan al Congreso de la Unión, porque si no los van a dejar hablar y los van a tratar así, pues entonces para qué los invitan si no los dejan hablar, ¿nada más por el espectáculo? No ayuda ni siquiera a la institución.

En conferencia de prensa, afirmó que la estrategia frente a la pandemia de Covid ha sido muy profesional y otros países hubiesen querido tener a médicos especialistas como Jorge Alcocer (secretario de Salud), como (el subsecretario) Hugo López-Gatell, de primera.

Reiteró que la oposición es un fenómeno histórico desde tiempo de la lucha por la Independencia.

No obstante, lamentó que sean malcriados o malportados en el Congreso con los que van a informar, como lo hicieron con el doctor López-Gatell, que lo maltrataron (en la comparecencia del lunes) y los gritos y esos excesos, pues eso no tiene mucho efecto; además, es parte de la vida democrática del país.

Sin mencionar nombres de las legisladoras que increparon a López-Gatell, señaló que puede ser cualquier famosísima en otros tiempos, pero ahora ya cada ciudadano tiene su criterio acerca de lo que ocurre.

Pese a episodios como el anterior, pidió no caer en provocaciones, porque la transformación y el combate a la peste de la corrupción va, pues no nos pudo parar la pandemia ni la crisis económica, nada.

Aclaró que duelen los fallecimientos y todos tenemos familiares o conocidos que han perdido la vida por Covid, pero se está haciendo todo lo que les corresponde para salvar vidas y el país no se hundirá ni habrá saqueos, como pronosticaron algunos.