Política
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan el fallo Zavala y Calderón
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2020, p. 4

Luego de conocerse el fallo de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral de negar registro como partido político a Libertad y Responsabilidad Democrática, Margarita Zavala, promotora del organismo, lamentó el resolutivo y lo calificó de injusto, inconstitucional, incongruente.

Vía Twitter, agradeció a los magistrados que rechazaron la resolución y aseguró: Seguiremos en la lucha. En el primer mensaje manifestó: “Lamentable la resolución del @TEPJF_informa en contra del registro de @MexLibre_ es injusto, inconstitucional, incongruente. Gracias a los 3 valientes: magistrado Indalfer Infante, magistrado Reyes Rodríguez y la magistrada Janine Otalora”.

Minutos después emitió otro tuit: “A todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora, @MexLibre_ se le negó con criterios absurdos. Seguiremos en la lucha”.

Antes de conocerse el fallo del TEPJF, el ex presidente Felipe Calderón rechazó, por medio de las redes sociales, que sí se le haya otorgado el registro, pero a otra agrupación política. En un tuit, sentenció: “A Fuerza Social se le dio el registro y reportó 6.8 millones de pesos de aportaciones de personas no identificadas, 6 veces más que las que se le imputan a @MexLibre, en la que todas las personas están identificadas plenamente. Sin embargo, se propone negárselo a @MexLibre_”.