Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres se afianza en la cima de la Liga Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2020, p. a11

Tigres mantuvo su racha invicta en la Liga Mx Femenil tras derrotar 1-0 al Necaxa con un gol de Stephany Mayor al minuto 70, en duelo disputado ayer en el estadio Victoria, de Aguascalientes, correspondiente a la jornada 11 del torneo Guardianes 2020.

Gracias a este triunfo, las felinas se mantuvieron en la cima de la clasificación general, con 31 puntos. Mientras las Centellas se quedaron en el peldaño 17, con sólo seis unidades.

En la cancha Centenario No. 5 de Coapa, América sumó su tercer partido consecutivo sin poder ganar luego de empatar 0-0 ante el Puebla, que no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante la mayor parte del encuentro.

Con este resultado, las Águilas llegaron a 24 unidades y se colocaron en la cuarta posición. La Franja se quedó en el sitio 15 con nueve.

La expulsión de Ximena Ríos al minuto 23, por una plancha sobre Ivonne Najar, desajustó totalmente el planteamiento del conjunto americanista, que pese a tener un mayor dominio del partido no logró imponer condiciones.

Por su parte, Chivas se recuperó del descalabro que sufrió el fin de semana en el clásico tapatío ante el Atlas tras ganar 2-0 en su visita al León.

Los goles de Carolina Jaramillo, al minuto 55 de penal, y Norma Duarte, al 73, le permitieron a las rojiblancas proclamarse sublíderes, con 28 unidades. En tanto, el conjunto esmeralda se colocó en el lugar 16 con nueve puntos.

Mazatlán consiguió su segunda victoria al hilo luego de vencer como local 3-2 a FC Juárez con goles de Melissa Sosa, al minuto tres en propia puerta, Carmen González (43), y Atzimba Casas (45+2).

Por las chihuahuenses anotaron Melisa Ramos, al minuto 16, y Valeria Lagunes (62).

Las sinaloenses sumaron 13 unidades y se situaron en el noveno peldaño, mientras FC Juárez se quedó en el lugar 12 con 10 puntos.