Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francia se impone 2-1 a Croacia

Sin CR7, infectado de Covid, Portugal vence 3-0 a Suecia
Foto
▲ Con un certero cabezazo, Kylian Mbappé finiquitó el triunfo para los franceses casi al finalizar el partido ante los croatas.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2020, p. a11

Lisboa. Pese a no contar con Cristiano Ronaldo, contagiado de Covid-19, Portugal, vigente campeón continental y de la Liga de Naciones de la UEFA, venció 3-0 a Suecia en partido de la cuarta fecha de esta nueva competición europea de selecciones, en la que Francia extendió a ocho partidos su racha sin derrotas al imponerse 2-1 a Croacia, gracias a una anotación de Kylian Mbappé cerca del final del encuentro.

En ausencia del delantero de la Juventus, fueron Bernardo Silva (21) y Diogo Jota (44 y 72) los anotadores de Portugal, que se mantiene como líder del grupo A3, empatado a 10 puntos con Francia.

Los lusos no echaron de menos a su gran estrella; desde el inicio dispusieron de ocasiones claras para marcar. El técnico Fernando Santos destacó el excelente resultado, pero admitió que este equipo siempre será mejor con Rolando, aunque sin él también es capaz de luchar por sus objetivos.

En Zagreb, Antoine Griezmann abrió el marcador para los campeones del mundo a los ocho minutos y se fue al descanso en ventaja. Pero el centrocampista Nikola Vlasic igualó para Croacia a los 65.

A 11 minutos del cierre, Paul Pogba habilitó a Lucas Digne, quien mandó un centro que fue conectado por Mbappé para el 2-1 definitivo.

Italia también amplió su racha invicta a 19 partidos al empatar 1-1 con Holanda como local.

Lorenzo Pellegrini puso en ventaja a los italianos a los 16 minutos, pero Donny van de Beek igualó a los 25 para Holanda, que rompió una racha negativa de tres partidos sin marcar.

Italia quedó segunda en la zona 1 con seis puntos en cuatro partidos, después que Polonia goleó 3-0 a Bosnia para llegar a siete unidades. Holanda está tercera con cinco.

El equipo polaco se impuso gracias a dos golazos de Robert Lewandowski y un tanto de Karol Linetty.

Inglaterra se estrelló en Wembley contra Dinamarca, que se impuso 1-0 con gol de Christian Eriksen (36).

Este resultado, sumado al triunfo de Bélgica ante Islandia 2-1, hizo que Inglaterra cayera desde el liderato del A2 hasta el tercer lugar de la clasificación con siete puntos, los mismos que Dinamarca, con una mejor diferencia de goles. Los daneses se convirtieron en un incómodo invitado en un grupo A2 que parecía que iba a ser un mano a mano entre belgas e ingleses.

En la liga B, Austria venció 0-1 a Rumania y encabeza el grupo 1, en el que Noruega se impuso por el mismo marcador a Irlanda del Norte. En el sector 2, Escocia se colocó de líder tras ganar 1-0 a República Checa, mientras Israel derrotó 2-3 a Eslovaquia. Rusia, que igualó sin goles con Hungría, comanda el grupo 3, en el que Turquía empató 2-2 con Serbia. Gales triunfó 0-1 ante Bulgaria y puntea el grupo 4, donde Finlandia salió victoriosa 1-0 sobre Irlanda.