Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Castigan al Nápoles por no jugar contra la Juve
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2020, p. a11

Roma. El Nápoles, donde juega el mexicano Hirving Lozano, fue castigado con una derrota 3-0 y el descuento de un punto por no presentarse a jugar el 4 de octubre su partido de la Serie A como visitante ante la Juventus, en medio de la confusión sobre las reglas del futbol italiano relacionadas al Covid-19.

El conjunto del sur de Italia no viajó a Turín y sostuvo que las autoridades locales de salud le dijeron a los jugadores que se quedaran en casa después de detec-tar dos casos positivos del virus.

La Serie A rechazó la solicitud del Nápoles de posponer el juego, lo que significa que la Juventus y los oficiales del partido estaban presentes en el estadio. El duelo se suspendió oficialmente 45 minutos después de la hora pautada de inicio.

El tribunal disciplinario, que anunció su decisión en un comunicado, rechazó la alegación de fuerza mayor del Nápoles y dijo que hay un protocolo de salud claro para la Serie A. El club había amenazado con emprender acciones legales si no se fija una nueva fecha para el partido.

La escuadra dirigida por Gennaro Gattuso, que había ganado sus dos primeros duelos, ahora tiene cinco puntos en tres encuentros, mientras la Juve suma siete.

En tanto, Cristiano Ronaldo, el delantero de Vecchia Signora, viajó desde Portugal a Turín, donde una ambulancia le esperaba para llevarlo a su domicilio.

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) anunció el martes que el capitán de la selección lusitana dio positivo después del empate del domingo ante Francia y presentaba un cuadro asintomático.

Además de Ronaldo, la Juventus conoció ayer un segundo positivo, su centrocampista estadunidense Weston McKennie. Como medida de precaución, el resto de los jugadores se aislaron en un hotel.