Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vucetich pide una mejor planeación para la fecha FIFA de noviembre
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2020, p. a10

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Chivas, pidió a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que para la fecha FIFA de noviembre se haga una mejor planeación para no perjudicar a los clubes de cara a la recta final del torneo Guardianes 2020.

En las horas recientes, dicho organismo confirmó que el conjunto tricolor disputará dos partidos amistosos ante las selecciones de Corea del Sur y Japón, los cuales se llevarán a cabo en Austria los días 14 y 17 del próximo mes, respectivamente, justo un fin de semana antes del inicio de la ronda clasificatoria a la liguilla del presente certamen.

Considero que debe haber una muy buena planeación por parte de la federación, sobre todo para no afectar a ningún equipo. En esta ocasión varios clubes debimos prescindir de jugadores y esto perjudica el rendimiento. Es evidente que fue una circunstancia distinta, esperemos que la próxima vez sea una situación mucho mejor planeada para evitar trastocar los intereses de los equipos, señaló ayer el timonel en una conferencia de prensa virtual.

Plantel completo

Aunque el Rebaño entrenó los pasados días sólo con ocho jugadores debido a que varios integrantes fueron convoca-dos para las recientes concentraciones tanto de la selección mayor como de la Sub-23 y la Sub-20, Vucetich aseguró que tiene plantel completo para ganar el próximo clásico tapatío ante el Atlas.

“Hoy tenemos prácticamente a todo el equipo, contamos con elementos para competir, cubrimos todas las posiciones en la cancha y nada más nos falta (Gilberto) Sepúlveda, quien está con la selección mayor.

“Los demás están en condiciones, tanto el Chicote (Cristian Calderón, quien fue requerido por la Sub-23), como los otros cuatro jugadores que también estuvieron con el Tri (Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías). Todos están listos para poder ser considerados, no hay lesionados y vamos con plantel completo para este duelo”, aseveró.

Por último, el Rey Midas reconoció que para conseguir su pase directo a la liguilla, su escuadra tiene muy poco margen de error en el cierre de la fase regular del torneo, donde, después del Atlas, enfrentará a Cruz Azul, Pumas y Monterrey.