Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bottas le arrebata la pole a Hamilton en el GP de Eifel
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2020, p. a11

Nürburgring. El finlandés Valtteri Bottas puso fin a la seguidilla de cinco poles consecutivas de su coequipero de Mercedes y líder de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, al superarlo en los últimos segundos de calificación para el Gran Premio de Eifel, en Alemania, donde el mexicano Sergio Pérez largará noveno.

Es una bonita sensación lograrlo en la última vuelta, salió perfecto, dijo el finlandés, quien registró un minuto y 25.269 segundos, aventajando a Hamilton por 256 milésimas y a Verstappen por 293.

Ferrari mejoró algo tras una serie de desastrosos resultados, con el monegasco Charles Leclerc clasificándose cuarto y el alemán Sebastian Vettel undécimo.

Con 20 mil aficionados en las gradas, los equipos afrontaron la clasificación con escasa información sobre el trazado de Nürburgring, debido a que el mal tiempo impidió las dos sesiones de práctica el viernes, con apenas un hora el sábado para ponerse a punto. Hamilton tendrá que rebasar a su compañero el domingo para poder igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher en la F1.

Bottas no pierde la esperanza de remontar en la pugna por el título, luego de reducir a 44 puntos la ventaja del británico tras salir victorioso hace dos semanas en Rusia. Los pilotos de Mercedes han monopolizado las poles en cada carrera este año, ocho de Hamilton y tres de Bottas.

Checo Pérez clasificó noveno, mientras su coequipero, el canadiense Lance Stroll, presentó problemas de salud no especificados y fue relevado de última hora por el alemán Nico Hülkenberg, quien viajó desde la vecina ciudad de Colonia y llegó justo para la calificación, que se volvió una misión imposible y arrancará desde el último puesto (20).

Tuvimos un día estresante para todo el equipo, perdimos a Lance en la mañana, luego llegó Nico, todo pasó muy rápido y fue difícil brincar directo a la calificación, pero bueno, es el piloto que más conoce nuestro auto, dijo Pérez sobre Hülkenberg.