Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Titanes y Pats vuelven a los entrenamientos
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2020, p. a11

Nashville. Los Titanes regresaron a sus instalaciones de entrenamiento por primera vez desde que la NFL cerró el complejo el 29 de septiembre debido a un brote de Covid-19 en la temporada de la liga estadunidense de futbol americano.

El tema no fue abordado por el equipo y no lo harán hasta que la Liga y el sindicato de jugadores se pronuncien al respecto.

Titanes y Patriotas fueron autorizados a entrenar después de reportarse que ambos libraron las pruebas de Covid, sin ningún positivo.

Los Patriotas no habían entrenado desde el miércoles, cuando Stephon Gilmore, el mejor jugador defensivo de la pasada temporada, resultó contagiado.

Hemos sido completamente transparentes con la NFL y la NFLPA durante todo este proceso, y vamos a esperar por sus conclusiones antes de hacer comentarios, dijo el entrenador en jefe de Tennessee, Mike Vrabel.

El plantel de los Titanes (3-0) no se reunía en un campo de juego desde el 27 de septiembre, cuando vencieron 31-30 a los Vikingos en Minnesota. La NFL reprogramó un segundo partido de Tennessee, contra los Bills de Búfalo, al pasarlo del domingo a la noche del martes.

Los Pats también lidian con una segunda reprogramación consecutiva y recibirán a Denver el lunes.

El entrenador Bill Belichick dijo que los Patriotas no tomará decisiones o esbozarán planes a largo plazo hasta que tengan más información. Su intención era aprovechar al máximo el entrenamiento del sábado.

Lo que hemos aprendido este año es que todos debemos adaptarnos a los cambios y hacer ajustes, dijo Belichick. Es lo que nos proponemos hacer.

Tanto Gilmore como el mariscal Cam Newton, ambos en la lista de bajas por Covid-19, entrenaron ayer. Belichick, al hablar ante de la práctica, no confirmó si podrán estar en condiciones de jugar el lunes.