Política
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran oficina para tramitar pasaportes en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino

Prevé Ebrard que se atendederá a 200 mil personas al año; en breve, la SRE abrirá otra delegación en la sede anexa del AICM

 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2020, p. 19

Una nueva delegación para el trámite de pasaportes fue inaugurada este lunes por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Se trata de la primera oficina para ese propósito instalada en una terminal aérea del país.

En el acto, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseveró que esta nueva sede es el primer paso para alcanzar el objetivo ideado desde que era candidato a la presidencial del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, que es acercar este servicio a la mayor cantidad de ciudadanos. Agregó que en breve se estima abrir otra delegación en la Terminal 2 del AICM, en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, de Santa Lucía, así como en las terminales aéreas de mayor afluencia en el país, uno de ellos el de Tijuana, Baja California.

Paso croncreto

Esta oficina que el día de hoy inauguramos es el primer paso específico, concreto, para materializar ese objetivo [del presidente], que es acercar el servicio de pasaportes, que es vital para el tránsito, para la libertad de las personas, para su trabajo, para las inversiones, que es vital para todo eso en los aeropuertos, señaló Ebrard.

Esta sede operará todos los días de ocho de la mañana a ocho de la noche y se estima que atienda al menos a 200 mil personas al año.