Política
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reúne el Presidente con el gabinete legal y ampliado para evaluar programas

Pidió que redoblen esfuerzos para alcanzar las metas fijadas este año

 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2020, p. 6

Al empezar el último trimestre del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional una reunión con su gabinete legal y ampliado con el fin de realizar un seguimiento al avance en los programas y las políticas públicas de cada una de las dependencias.

Durante el encuentro efectuado en el Salón Tesorería, el mandatario instó a sus colaboradores para que redoblen los esfuerzos en esta última etapa del año con el propósito de alcanzar las metas fijadas en 2020.

Fueron casi dos horas de reunión evaluatoria al término de la cual, al salir de Palacio Nacional, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que se hizo un análisis del avance proporcional en los programas: Vamos bien, ha sido un año difícil para México y para todo el mundo, pero vamos bien en el trabajo, comentó en breve entrevista.

A pregunta expresa sobre peticiones especiales del Presidente durante el encuentro, Nahle dijo que el mandatario nos va midiendo cómo vamos en el avance de nuestro porcentaje (de metas), pero no hubo una solicitud específica. Dijo que en su sector se analizaron diversos puntos de la política energética.

Por su parte, al salir del encuentro, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, apuntó que fue una reunión evaluatoria y que se expresaron comentarios sobre la manera en que se pueden alcanzar las metas de cada dependencia.