Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Yanquis apalea 9-3 a Tampa Bay
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2020, p. a34

San Diego., Con cuatro jonrones, uno de ellos con casa llena, de Giancarlo Stanton en la novena entrada, los Yanquis de Nueva York se impusieron 9-3 a los Rays de Tampa Bay iniciando la serie divisional de la Liga Americana con el pie derecho.

Los otros jonroneros de los Mulos de Manhattan fueron Aaron Judge, Clint Frazier y Kyle Higashioka. Por Tampa dieron jonrón Randy Arozarena y Ji-Man Choi.

Los Yanquis, ganadores 27 veces de la Serie Mundial, se medirán hoy de nuevo a los Rays en el segundo partido de esta serie al mejor de cinco encuentros con un duelo monticular entre el dominicano Deivi García (Nueva York) y Tyler Glasnow (Tampa).

El vencedor de esta serie irá a la final de la Liga Americana contra el ganador del otro tope entre los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland, que favorece a los primeros por 1-0.

El triunfo fue para Gerrit Cole (1-0), quien ponchó a ocho en seis capítulos, en los que esparció seis hits y tres carreras y entre sus relevistas se contó el mexicano Luis Cessa, quien cerró el juego, mientras que el revés fue para Blake Snell.