Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un autogol da el triunfo 1-0 a las Diablas sobre San Luis
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2020, p. a11

Gracias a un autogol, Toluca consiguió su tercer triunfo en el torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil al derrotar 1-0 al Atlético de San Luis, este lunes en duelo correspondiente a la jornada nueve, disputado en Metepec.

Con esta victoria, el cuadro mexiquense sumó 10 unidades y se colocó en la novena posición, mientras el conjunto potosino se quedó con nueve puntos y se ubicó en el sitio 11.

Las escarlatas dominaron el balón durante casi todo del partido y con una férrea defensa lograron contrarrestar los escasos embates de la escuadra visitante.

No obstante, a las Diablas Rojas les faltó ser más contundentes en los últimos toques, pues a pesar de las múltiples llegadas que generaron, no pudieron invadir el arco contrario en la primera parte.

Al inicio del segundo tiempo, un error de una jugadora del San Luis permitió al Toluca adelantarse en el marcador. Paola Urbieta trató de alejar el esférico del área potosina, pero acabó metiéndolo en su propio arco, con lo que puso el 1-0 en favor de las escarlatas, al minuto 46.

Arlett Tovar y Natalia Mauleon estuvieron cerca de ampliar la ventaja de la escuadra mexiquense, pero la excelente actuación de la portera Cintia Monreal se los impidió.

Tigres sigue sin perder

En otros duelos, Tigres mantuvo su racha invicta en el certamen tras vencer 2-0 al Pachuca en el estadio Hidalgo. Los goles del cuadro regiomontano fueron obra de Fernanda Elizondo, al minuto 84, y Stephany Mayor, al 90+2.

De esta manera, el conjunto felino, que consiguió el primer triunfo de su historia en el estadio Hidalgo, acumuló 25 unidades y se mantuvo en los primeros puestos de la tabla general, mientras las Tuzas sumaron 16 puntos y también continúan en zona de liguilla.

En otros resultados, Mazatlán empató 1-1 frente al León y Santos igualó sin goles ante Tijuana.