Política
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay que proponer, no basta con criticar al gobierno: Anaya
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2020, p. 8

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, difundió ayer un video relacionado con el libro que publicó intitulado El pasado, presente y futuro de México, en el que de entrada consideró que el país no va por el camino correcto.

La inseguridad, el desempleo, el deterioro ambiental y la crisis de salud son una realidad en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló en la grabación tras puntualizar que falló la estrategia de abrazos, no balazos.

En el primero de los videos que presenta a propósito del texto, Anaya estimó que la promesa del mandatario de atender primero a los pobres por el bien de todos tampoco se cumplió, porque hoy 10 millones de mexicanos más se encuentran en la pobreza.

El también ex dirigente del PAN aseguró que en su libro plantea soluciones concretas a los problemas del país, porque no basta con estar criticando al gobierno.

Dijo estar convencido de que la población puede estar mucho mejor. Un futuro brillante para México sí es posible, aunque no por el camino que sigue la autodenominada Cuarta Transformación, con su absurda refinería, el desprecio por la ciencia y la tecnología o el rechazo a las energías limpias, subrayó.

El panista informó que en los próximos días difundirá 12 videos, uno por cada capítulo del libro.

Explicó que el texto se divide en dos partes: en la primera se aborda el debate sobre el pasado del país, y en la segunda se analizan los grandes temas de la agenda nacional.