Política
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex director del instituto rechaza imputaciones

Sin sustento, afirmar que había subastas amañadas: Rodríguez Vargas

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2020, p. 4

Ricardo Rodríguez Vargas, ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), rechazó las acusaciones de su sucesor en el cargo, Jaime Cárdenas, quien asegura en su carta de renuncia que en el organismo prevalecía la corrupción, la mutilación de joyas y subastas amañanadas.

Reiteró que durante su gestión se realizaron todas las acciones necesarias para evitar cualquier conducta dañina a la institución y al erario.

Durante mi administración en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, ahora Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, trabajamos en prever, detectar y, en su caso, atender en todo momento los riesgos de posible corrupción en las diversas actividades que se llevaron a cabo, siempre velando por los principios de honradez y honestidad que definen al servicio público.

En una misiva a la opinión pública, Rodríguez Vargas –quien estuvo al frente del Indep desde su transformación en mayo de 2019 al 15 de junio de 2020– consideró que las acusaciones de que subastas en línea estaban manipuladas en favor de unas cuantas personas es un argumento “temerario y sin sustento.