Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guadalajara, invicto tras derrotar 2-1 a Pumas en Liga Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2020, p. 4

Las Chivas siguen invictas en la Liga Mx Femenil al vencer 2-1 a Pumas, que dio batalla todo el encuentro, mientras Necaxa celebró su primer triunfo en la temporada al imponerse 2-0 a Cruz Azul, en la jornada siete del torneo Guardianes 2020.

Alicia Cervantes puso el primer tanto a los tres minutos, al tiempo que Daniela García igualó al 41, pero un penal de Nicole Pérez (59) dio el triunfo a las rojiblancas. El conjunto tapatío alcanzó 17 puntos y es líder momentáneo, mientras las auriazules se quedaron con 13 unidades y terminaron con una racha de tres victorias seguidas.

Las emociones llegaron a las instalaciones de la Cantera en los primeros toques del balón, cuando Alicia Cervantes remató de volea frente al arco tras conectar un tiro de esquina.

Las felinas, que estaban mermadas en la ofensiva por las bajas de Jaquelin García y Laura Herrera, intentaban reponerse, pero recibieron otro golpe cuando la ariete Natalia Macías salió lesionada.

El Guadalajara insistió en el ataque, cuando las auriazules sorprendieron con el empate. Paola Chavero remató con la cabeza y en el rechace apareció Daniela García para definir a bocajarro.

Las rojiblancas iniciaron el complemento con intensidad y llegaron a las redes tras una imprudencia de las locales.

En una jugada defensiva Gabriela Álvarez detuvo a Jaramillo con una fuerte entrada y la silbante Lucila Venegas marcó un penal. Nicole Pérez cobró con un disparo al ángulo derecho para recuperar la ventaja.

Poco después, las auriazules enfrentaron la baja de la capitana Dania Padilla, quien sufrió una lesión en el brazo derecho.

Más tarde, Necaxa sorprendió al conseguir sus primeros tres puntos, luego de derrotar 2-0 a Cruz Azul, que se estancó en el lugar 13 con cinco unidades. Estefany Elizabeth Hernández (53) y la capitana Dulce María Alvarado (73) anotaron los goles en el estadio Diez de Diciembre.