Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santos Laguna vence 2-1 y agudiza crisis del Toluca
Foto
▲ Este resultado permite a los Guerreros tomar un respiro pues lograron su primer triunfo como visitantes.Foto Imago7
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2020, p. 4

Santos celebró su primer triunfo como visitante al imponerse 2-1 a un famélico Toluca, en la jornada 11 del torneo Guardianes 2020. Los Guerreros alcanzaron 12 unidades para saltar al borde de la zona de repechaje, al tiempo que los Diablos están en el puesto 11 con 13 puntos y llegaron a cinco duelos consecutivos sin probar la victoria.

En un encuentro de clubes que han sufrido de irregularidad, Gael Sandoval (40) y Octavio Rivero (53) marcaron los goles que le permitieron a los Guerreros ganar un partido después de tres jornadas, mientras que Michael Estrada descontó al 90+2.

El duelo inició con bajo ritmo, pero poco a poco Santos tomó el control y puso tensión con un cabezazo de Bryan Garnica que fue atajado por el arquero de los escarlatas, Luis García.

Aunque los Diablos apostaron por una alineación ofensiva, no mostraban claridad en el juego y Luis García se convirtió en su elemento más importante al atajar otro peligroso ataque de Octavio Rivero.

Los Guerreros aprovechaban las fallas de los escarlatas y Gael Sandoval se arriesgó con un disparo, aunque de nueva cuenta García rescató a su equipo.

La jugada sólo fue un aviso y el gol cayó enseguida con una estrategia que los Guerreros ya habían ejecutado en el duelo. En un tiro de esquina, Diego Valdés mandó el esférico a la media luna y Gael Sandoval definió con un potente tiro que llegó directo a las redes.

Santos mantuvo la dinámica en el complemento y puso el 2-0 cuando Octavio Rivero recibió el balón en la media cancha y tras superar a dos defensas lanzó un fuerte disparo. Mientras los Guerreros festejaban, José Manuel de la Torre, estratega de los escarlatas, regañaba a su zaga.

Al Toluca le costaba trabajo responder y fue hasta el minuto 70 cuando logró generar peligro. Después de un tiro libre, Enrique Triverio rescató el balón en el rechace y disparó, pero el arquero Carlos Acevedo detuvo el esférico.

En el tramo final, Michael Estrada sorprendió al filtrarse al área y prender un tiro con el que alcanzó la meta, aunque no fue suficiente para evitar el sexto descalabro de los escarlatas en la temporada. Nos sentimos avergonzados, esto no nos gusta a nadie, necesitamos recobrar los ánimos para estar a la altura, aceptó De la Torre.

El Monterrey venció 2-1 al Atlético de San Luis, que sufrió su séptima derrota en el torneo, dejando al técnico Guillermo Vázquez en una situación comprometida. El resultado fue un ligero impulso para los regiomontanos que alcanzaron 17 unidades, mientras los potosinos son penúltimos con cinco puntos.

Ake Loba (19) y Maximiliano Meza (45+1) marcaron por los Rayados, que se quedaron con 10 hombres al minuto 56 tras la expulsión de César Montes, al tiempo que Mauro Quiroga descontó al 31.