Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
León pondrá a prueba el invicto de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2020, p. a10

El volante de Pumas, Carlos Gutiérrez, dijo que León será una buena prueba para los universitarios, que caminan invictos de cara a la jornada 11 del Clausura 2020, al tiempo que celebró la convocatoria del arquero Alfredo Talavera, a quien consideró el mejor de la Liga Mx.

Los esmeraldas juegan bien desde hace varios torneos, es un equipo bien trabajado y será una prueba difícil. Nosotros debemos salir con la garra de siempre, con la misma intensidad para conseguir los tres puntos, señaló en conferencia virtual.

La escuadra de Pumas se encuentra de líder con 22 puntos sin conocer la derrota, mientras el plantel leonés se ubica en el tercer escalón con dos unidades menos. Sin embargo, los auriazules apenas despuntaron en esta temporada, al tiempo que los esmeraldas han llegado a la liguilla en los torneos Clausura y Apertura 2019.

Ahora, los universitarios están a un partido de igualar su mejor marca como invictos, la cual consiguieron en 2011. No obstante, Gutiérrez afirmó que no los abruma mantener el paso perfecto al asegurar que Pumas es un club consolidado.

No hay presión. Somos un plantel que está mentalizado, estamos haciendo las cosas bien y sabemos de lo que somos capaces; el invicto habla mucho del equipo que somos, sostuvo.

Agregó que la actitud que han mostrado en la cancha se debe al buen trabajo y la cercanía del entrenador Andrés Lillini con los jugadores. Nos da mucha confianza, ya nos conoce desde hace mucho tiempo. El invicto se debe a la unión del equipo.

Respecto a Talavera, indicó que tiene mucha jerarquía y nos ha apoyado a los jóvenes, es el mejor de la Liga ahora y merecía ese llamado a la selección.