Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas, Tigres, Pumas y Atlas también ganaron

Rayadas golean a Ciudad Juárez y continúan con paso perfecto
Foto
▲ El conjunto de Monterrey se impuso 5-0 ante las Bravas con dobletes de Christina Burkenroad y la joven Aylin Aviléz, así como con un tanto de Desiree Monsiváis.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2020, p. a10

Con otra goliza, Monterrey tomó el liderato de la Liga Mx Femenil como invicto al vencer 0-5 al sotanero Ciudad Juárez, en la jornada seis del torneo Guardianes 2020, en la cual se vivió una fiesta de goles. El triunfo dejó a las Rayadas con 18 unidades, aunque el América podría desplazarlo hoy de la cima en caso de vencer con marcador abultado a Santos.

El balón apenas rodaba en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez cuando Christina Bur-kenroad puso el primer tanto a los tres minutos con un disparo dentro del área. Las regiomontanas continuaron con el control y acrecentaron la ventaja con un cabezazo de Aylin Aviléz (41).

La tónica se mantuvo en el complemento y a los pocos minutos, Desiree Monsiváis (48) puso el tercer gol al conectar un remate de cabeza tras un tiro de esquina. Ante el desconcierto de Ciudad Juárez, las Rayadas clavaron un cuarto tanto al 52, luego de que Burkenroad recibió un pase filtrado para definir con potencia frente a las redes.

Monterrey bajó el ritmo por unos instantes, pero cerca del final Daniela Solís desbordó por el carril izquierdo para mandar un centro a Aylin Aviléz, quien sentenció al 89 con una volea. De nueva cuenta, las Bravas probaron la derrota, apenas tres días después de haber conseguido su único triunfo, por lo que se quedaron con cuatro unidades, en el lugar 16.

Las Chivas derrotaron 2-0 a Cruz Azul y llegaron a 16 puntos para ubicarse por ahora en el segundo peldaño, al tiempo que las celestes se quedaron con cinco. En un duelo cerrado, Carolina Jaramillo dio el primer golpe al minuto 36 tras una jugada de pared con Alicia Cervantes, mientras Victoria Acevedo cerró la cuenta al 74 con apenas unos instantes en la cancha.

Tigres también concretó otra goleada al derrotar 4-1 a San Luis para ubicarse de manera momentánea en el tercer puesto con 16 unidades. Katty Martínez abrió el marcador a los cinco minutos con un remate dentro del área y poco después apareció Belén Cruz (15) para acrecentar la ventaja.

Stephany Mayor marcó un doblete (35 y 57), primero al rescatar el balón dentro del área para rematar a bocajarro y después al conectar un cabezazo. Con la victoria en la mano, las felinas se relajaron y Estefania Izaguirre anotó el tanto de la honra al 70.

En el estadio Hidalgo, Pumas sorprendió al vencer 1-4 a Pachuca, aunque se quedó en el quinto puesto con 13 unidades, tres más que las Tuzas. Jaquelin García llegó a las redes en dos ocasiones (8 y 56), al tiempo que Edna Santamaría (58) y Daniela García (74) anotaron un tanto para la victoria de las auriazules, mientras Viridiana Salazar descontó al 29.

Atlas llegó a cuatro partidos sin caer luego de imponerse 0-3 a un Necaxa que se mantiene sumido en el sótano sin unidades. Maza-tlán consiguió su segundo triun-fo al vencer 1-0 a Toluca con un tanto de Liliana Hernández (7), mientras Puebla y León empataron sin goles.