Capital
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen venezolanos por presunto robo de tarjetas
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2020, p. 27

Dos mujeres, de 35 y 36 años, y un hombre, de 44, originarios de Venezuela, fueron detenidos por policías capitalinos al ser presuntos responsables de manipular al menos 18 tarjetas en cajeros automáticos de la colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero.

Monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) alertaron a los uniformados de la presencia de las personas –identificadas como presuntos desplazadores–, por lo que se realizó un cerco virtual que llevó a la detención de las mujeres y el hombre, que tenían en su poder seis tarjetas bancarias y 12 de tiendas departamentales de las que no pudieron comproba[r su procedencia y propiedad.

Los oficiales recibieron de los monitoristas la alerta e iniciaron la persecución de los presuntos delincuentes guiados a través de las cámaras de videovigilancia.

Los efectivos lograron alcanzar a los presuntos delincuentes que viajaban a bordo de un vehículo color gris, les marcaron el alto, solicitaron que bajaran del vehículo y realizaron la revisión preventiva, por lo que hallaron las tarjetas.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, así como su posible participación en otros ilícitos ocurridos en la zona.

En otro hecho, un hombre y una mujer fueron aprehendidos por supuestamente extorsionar a una mujer de 62 años, quien ante las amenazas y presiones solicitó el apoyo de policías en calles de la colonia Doctores.

La víctima acusó a los probables responsables de exigir dinero a cambio de no dañar su integridad física, por lo que realizó varios depósitos en efectivo, pero no alcanzó a reunir la cantidad solicitada.

Al verse presionada por los supuestos delincuentes, la mujer pidió ayuda a los uniformados, quienes acudieron al lugar en el que fue citada la víctima de extorsión y fue cuando el hombre y la mujer fueron detenidos, a pesar de que al verse sorprendidos intentaron huir.