Capital
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena critica a opositores que añoran los tiempos del derroche
Foto
▲ El segundo Informe se realizó de manera virtual. Los legisladores lo escucharon desde distintos puntos.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2020, p. 24

En dos años de gobierno se logró frenar el deterioro y los retrocesos en temas fundamentales para la ciudad y sus habitantes, como el de la seguridad, dominada en la pasada administración por la corrupción, la colusión con la delincuencia, el desinterés y la incapacidad, sostuvo Morena en el Congreso capitalino en su posicionamiento durante la sesión con motivo del segundo Informe sobre el estado de la ciudad que rindió ante el pleno la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

A nombre del grupo parlamentario, Martha Ávila Ventura, refrendó el respaldo del grupo mayoritario a la titular del Ejecutivo contra una oposición ideologizada, conservadora y radical que sólo ve por sus privilegios y añora los tiempos del derroche y la corrupción.

Expresó –al igual que PVEM, PT y PES en sus posicionamientos– su confianza en las acciones para enfrentar la crisis por Covid-19.

Se realizó un esfuerzo sin precedente para equipar y preparar los servicios de salud, se evitó el colapso del sistema y se logró atender a todas las personas que requieren servicios hospitalarios. La acción temprana y oportuna logró salvar vidas y controlar la pandemia, apuntó.

Ávila destacó además los avances en la atención de los damnificados del sismo de 2017, con transparencia y honestidad, en contraste con el gobierno anterior que junto con sus aliados transformaron una necesidad apremiante de muchas familias en una oportunidad para hacer negocios, enriquecerse con recursos públicos y lucrar políticamente.