Capital
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por la pandemia, pocos se enteraron de la visita del Presidente a Iztapalapa

Muchos se quedaron con sus escritos de peticiones// Servicios y solución de conflictos varios, entre ellas

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2020, p. 32

Dedicaron tiempo a plasmar sus problemas en un escrito; sin embargo, varias personas se quedaron sin entregar sus peticiones directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a la pandemia de Covid-19.

Con el fin de evitar aglomeraciones no se hizo eco de la visita del Presidente ni de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum al parque Cuitláhuac. A diferencia de otras ocasiones, no se pegaron carteles ni hubo avisos en las colonias aledañas. No obstante, hubo quienes se enteraron y acudieron al lugar con la intención de pedir apoyo para resolver conflictos laborales, de terrenos y mejora del mobiliario urbano.

En el gobierno de Calderón, en 2007, nos hicieron escoger un régimen pensionario sin informarnos ni explicarnos el nuevo esquema; yo escogí el de cuentas individuales y es momento que no me puedo jubilar; ya cumplí 30 años de trabajo. Necesito apoyo de las autoridades porque es frustrante, es molesto, dijo Bernabé Zapata, quien, acompañado de su esposa, Verónica, acudieron a entregar un fólder con su petición.

En tanto, Karina Cervantes llegó al parque con una carta escrita a mano dirigida a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para pedir la rehabilitación de espacios públicos en la supermanzana 5 de la colonia Vicente Guerrero.

Las calles que habitamos están deplorables, las canchas deportivas están en mal estado, necesitamos banquetas, luminarias. En cuatro días avanzaron mucho en el parque porque sabían que iba a venir el Presidente, pero nosotros tenemos años con las mismas banquetas, todas vencidas por el agua y los hundimientos.

Víctor Manuel Cornejo escribió una petición de apoyo para el cambio de uso de suelo de un predio en la colonia Las Maravillas, el cual fue declarado área de valor ambiental, pese a contar con escrituras, contrato de compraventa y boletas de predial. El terreno, le dijeron, sería destinado para damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.