Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pobreza e inseguridad en las dos alcaldías que hoy visitará AMLO
Foto
▲ Entrada a la colonia La Joya, mejor conocida como El Hoyo, una de las zonas más marginadas de Iztapalapa. Foto Marco Peláez

La pandemia agudizó desempleo y delincuencia

La desocupación pasó a ser el principal problema en Iztapalapa; se apoyará a 30 mil tianguistas: Brugada

Josefina Quintero M.
Garantizan recuperación ambiental en tercera sección de Chapultepec
Última fase del Tren Interurbano estará a cargo del gobierno capitalino

El gobierno de la Ciudad de México se encargará de la tercera fase de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en el tramo que va del centro comercial Santa Fe al Metro Observatorio, en el que se hicieron algunos ajustes, entre ellos la incorporación de una estación más y la edificación de un puente atirantado que evitará daños previstos en el trazo original.

Elba Mónica Bravo
Rocío González Alvarado
Usuarios de cannabis rechazan operativos con perros en el Metro
Foto
▲ Activistas en favor de la legalización de la mariguana acudieron a tres dependencias. Foto Víctor Camacho
Reapertura del caso de Gutiérrez, sin tintes electorales: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que la reapertura del caso del ex dirigente local del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de lenocinio y trata de personas, no tiene tintes electorales, sino que forma parte del compromiso de la Fiscalía General (FGJ) para hacer justicia a las mujeres.

Elba Mónica Bravo
Rocío González Alvarado
Cerrarán tres días negocios localizados en zona del Zócalo

Desde mañana y hasta el miércoles los establecimientos mercantiles, entre ellos hoteles y restaurantes ubicados alrededor de la Plaza de la Constitución, permanecerán cerrados por la ceremonia simbólica del Grito de Independencia y el desfile militar, a fin de evitar aglomeraciones que propicien contagios. El 14 de septiembre estarán cerrados a partir de las 18 horas y hasta las 14 horas del miércoles 16, de acuerdo con el aviso difundido por la Secretaría de Gobierno en la Gaceta Oficial. También se informó que, además de la reanudación de actividades de gimnasios al aire libre a partir del jueves 17 de septiembre, la próxima semana también reabrirán los acuarios y los circos tradicionales, con sólo un aforo a 30 por ciento y con las medidas de seguridad sanitaria. Las universidades públicas y privadas podrán reiniciar labores administrativas a partir de mañana.

Rocío González Alvarado