Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Todos fallan penales... pregúntenle a los mexicanos

La falta de conexiones y el pacto de caballeros, trabas para migración de mexicanos a Europa

Sudamérica tiene consolidada una red de promotores

En la Liga Mx se paga bien, pero no es el principal freno a la exportación de futbolistas: Sergio Bueno

Erendira Palma Hernández
Peralta recomienda a JJ Macías no estancarse en los errores
Reconocimiento
Foto
▲ Abril del Río, reportera de La Jornada, recibió ayer el doctorado honoris causa que concede el Colegio Internacional de Profesionistas por su trayectoria en el periodismo deportivo. Foto Cumbre Internacional del Conocimiento
Karla Torrijos
El futbol femenil requiere mucha pasión y sacrificio

Los sueldos no son ideales: Marypaz

En Cruz Azul se invertirá de manera seria y resurgirá la cantera, afirman disidentes

En una visita a las instalaciones de La Noria, Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, conocidos como disidentes y encargados de los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, dueña del club de futbol del mismo nombre, aseguraron que planean una inversión seria en La Máquina, así como impulsar a las fuerzas básicas para que resurjan.

Erendira Palma Hernández
De La Redacción
América no está listo para ganar el título, nos falta mucho por mejorar: Martín

Henry Martín, delantero del América, aseguró que en este momento su equipo no está listo para ganar el título de la Liga Mx, pues reconoció que aún tienen muchos detalles qué perfeccionar pese a ocupar los primeros lugares de la clasificación general.

Sigue racha triunfadora del Atlas
Foto
Foto LigaMx/Imago7
De La Redacción
Confirma Bartomeu que no buscará la relección en el Barça

Madrid. La junta directiva del FC Barcelona, reunida ayer, acordó que las próximas elecciones a la presidencia del club se realicen los días 20 y 21 de marzo con la opción de voto por correo, debido a la pandemia del Covid-19, informó en un comunicado. Se celebrarán en un momento de fuerte oposición a Josep Maria Bartomeu, quien ya confirmó que no se presentará a estos comicios tras los recientes fracasos deportivos, el intento de salida de Lionel Messi, y las dudas sobre la gestión económica de los azulgranas.

Yuki Nagasato jugará con equipo varonil

Tokio. La japonesa Yuki Nagasato, actualmente con el equipo profesional Chicago Red Stars, se unió en préstamo al conjunto amateur masculino Hayabusa Eleven, en un intento de la jugadora de enviar un mensaje contra la discriminación. Quiero ayudar a crear una comunidad en la que no haya fronteras entre géneros ni razas, afirmó la campeona con la selección nipona del Mundial de 2011 y subcampeona olímpica en Londres 2012.

Europa Press y Sputnik
Afp
Primera victoria del suizo Hirschi en Tour

Sarran. La tercera fue la vencida para Marc Hirschi. En su bautismo en el Tour de Francia, el suizo del equipo Sunweb ganó ayer la etapa más larga de la ronda al culminar una audaz fuga en un inhóspito ascenso al Suc au May, que nunca había sido tomado en los 117 años de historia de la máxima gala ciclista. Los principales candidatos al título, como el líder general Primoz Roglic, el campeón vigente Egan Bernal y Guillaume Martin, siguen en la batalla.

San Luis y Detroit dividen honores en doble cartelera

San Luis., El puertorriqueño Yadier Molina bateó un cuadrangular de dos carreras que dio la ventaja a los Cardenales y los encaminó a una paliza de 12-2 sobre Detroit, donde el mexicano Isaac Paredes, de Tigres, bateó de 3-1 en el primer juego de una doble cartelera, aunque en el segundo partido San Luis sucumbió 3-6 y el pitcher sonorense Giovanny Gallegos sumó su segunda caída. Por su parte, el lanzador José Urquidy cargó con su primer revés de la temporada en la derrota de los Astros de Houston por 1-2 ante Atléticos de Oakland. En otro resultado, Angelinos vencieron 6-2 a los Rangers de Texas.

Ap
Ap
Naomi Osaka alcanza otra final del US Open; elimina a Jennifer Brady

Nueva York., La japonesa Naomi Osaka, nove-na del tenis mundial y cuarta sembrada en el Abierto de Estados Unidos, derrotó en tres sets de 7-6 (7/1), 3-6 y 6-3 a la estadunidense Jennifer Brady, para avanzar a la final que enfrentará ante la ganadora del encuentro entre la también local Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Reuters y Afp
Afp
Lakers vencen 110-100 a Rockets y se ponen a un paso de la final en el Oeste

Lakers de Los Ángeles están a un paso para definir la serie y pasar a la final de la Conferencia Oeste al imponerse 110-100 a los Rockets de Houston y tomar ventaja de 3-1.

Al cierre
Los Jefes inician con éxito la defensa de su título en la NFL

El Jugador más Valioso del Súpertazón 100, Patrick Mahomes, lanzó para 211 yardas y tres touchdowns, Clyde Edwards-Helaire corrió bajo la lluvia para 138 yardas y otra anotación y los Jefes de Kansas City comenzaron la defensa de su primer campeonato en 50 años venciendo 34-20 a los Texanos de Houston ante una afición de alrededor de 17 mil personas distanciadas socialmente debido a la pandemia del Covid-19. Antes del encuentro, los campeones dejaron clara su postura en la lucha contra el racismo. Después de saltar a la cancha del Arrowhead Stadium para realizar los calentamientos previos al primer partido de temporada regular, jugadores y entrenadores de los Jefes se entrelazaron durante la ceremonia del himno nacional estadunidense del partido inaugural de la NFL 2020 y en las diagonales de la cancha lucieron el mensaje: Se necesita de todos para acabar el racismo.

De La Redacción
Ap
Al cierre
Azarenka elimina a Serena Williams del Abierto de EU

Siete años después de su vibrante última final en Nueva York, Serena Williams y Victoria Azarenka se enfrentaron de nuevo en el Abierto de Estados Unidos, ahora en la semifinal que se anotó la bielorrusa por 1-6, 6-3 y 6-3 para frenar a la veterana estadunidense en su objetivo de llegar a 23 coronas de Grand Slam. Williams y Azarenka, dos ex número uno mundiales, ambas madres de regreso a las canchas, han protagonizado trayectorias diferentes desde sus dos memorables finales del Abierto de Estados Unidos de 2012 y 2013, las dos ganadas por la local de 39 años, actual octava del mundo y tercera sembrada en el torneo, quien arrancó el partido con saque y velocidad impresionantes, pero luego fue perdiendo gas ante una bielorrusa precisa que se medirá en la final ante la japonesa Naomi Osaka.

Afp