Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lakers vencen 110-100 a Rockets y se ponen a un paso de la final en el Oeste
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2020, p. a12

Lakers de Los Ángeles están a un paso para definir la serie y pasar a la final de la Conferencia Oeste al imponerse 110-100 a los Rockets de Houston y tomar ventaja de 3-1.

De la mano de Anthony Davis y LeBron James, el conjunto angelino se vio superior a su rival desde el inicio del encuentro en la burbuja de Orlando, Florida.

Para la mitad del enfrentamiento, la dupla acumuló 17 puntos para dar tranquilidad a sus compañeros al cerrar el marcador 57-41 en el segundo cuarto, pues para el tercero ya llevaban 20 puntos de diferencia sobre los Rockets.

LeBron estuvo por abajo de los acostumbrados números en el aro, pero Davis se llevó los máxi-mos puntos con 29, 12 rebotes y cinco asistencias, en tanto King James hizo 16, 15 y nueve, en ese orden.

En cuanto a Houston, su estelar Rusell Westbrook consiguió 25, tres rebotes y tres asistencias, y James Harden, contribuyó con 21.

Los Rockets no contaron ayer con los servicios de Danuel House Jr., por segunda ocasión, luego de que la Liga investiga al jugador por una posible violación de protocolo en el hotel donde se encuentra concentrado el equipo.

El alero no participa desde el juego tres cuando Houston decidió no hacerlo por razones personales, informó Espn.

La Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol ha entabla-do pláticas con los oficiales de la NBA para hallar una solución y activar a House, quien podría ser enviado a cuarentena de 10 días por su presunta violación e indisciplina