Estados
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan en Acapulco a un diputado suplente de Morena
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2020, p. 33

Alejandro Toledo Morales, suplente del diputado local morenista Moisés Reyes Sandoval en Guerrero, fue asesinado de un disparo la madrugada de ayer en Acapulco, informaron fuentes policiacas.

Su cuerpo fue localizado a las 6:20 de la mañana en una brecha de terracería en el kilómetro 7 de la carretera Acapulco-Barra Vieja, en la zona Diamante del puerto.

Policías y personal del Ministerio Público sector Costa Azul encontraron a la víctima entre unos arbustos, boca abajo, con un disparo en la cabeza.

Toledo Morales era diputado suplente del séptimo distrito local y encabezaba el Colectivo de Organizaciones Solidarias.

En Naucalpan, estado de México, un hombre y una mujer murieron la noche del martes a tiros en un expendio de gasolina ubicado en la colonia San José Río Hondo.

Según los reportes, a las 21:45 horas, cuando la pareja estaba a la espera de servicio en un auto Mazda blanco, llegó un vehículo negro, dentro del cual iban dos personas que les dispararon y huyeron.

En Chihuahua, mandos y elementos de la policía municipal de Satevó renunciaron por temor a las amenazas del crimen organizado, informó el gobierno local.

Este es el quinto municipio de la entidad que se queda sin agentes por la misma situación; los demás son Guadalupe Distrito Bravos y Práxedis G. Guerrero, en el Valle de Juárez, así como Ignacio Zaragoza y Gómez Farías.

En Morelos, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, dio a conocer que los 2 mil 300 policías municipales que hay en la entidad no cuentan con el certificado único policial, por lo que están en semáforo rojo y deben tramitarlo.

Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Durango, señaló que un presunto grupo delincuencial que se hace llamar Los Macarios y opera en la zona indígena del municipio de Mezquital, entró el pasado fin de semana con 10 camionetas a la comunidad de Canoas y asesinó a un hombre y una mujer, además de herir a una niña.

En Tamaulipas, elementos de la policía estatal decomisaron un autobús utilizado por hombres armados la madrugada de ayer en la colonia Los Muros, en Reynosa, para intentar derribar un poste que tenía cámaras de videovigilancia