Estados
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marchan familiares y amigos

Demandan a la Fgjem tipificar como feminicidio asesinato de una joven en Neza

En prisión preventiva, ex director de telesecundaria de Atizapán acusado de abusar de una alumna de 14 años

Foto
▲ Familiares y amigos de Alejandra, asesinada en abril pasado, marcharon a la fiscalía número 4 , ubicada en la colonia La Perla, municipio de Nezahualcóyotl, para exigir a las autoridades el esclarecimiento del homicidio.Foto Diana Ramón
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2020, p. 33

Familiares y amigos de Alejandra, asesinada en abril pasado en Ixtapaluca, estado de México, se manifestaron ayer en calles de Nezahualcóyotl para exigir a la Fiscalía General de Justicia de la entidad (Fgjem) tipificar como feminicidio la muerte de la joven, quien hoy cumpliría 21 años de edad.

El grupo de 50 personas estuvo apoyado por activistas y madres de víctimas de feminicidio de la zona oriente y partió de la escultura Cabeza de Coyote hacia la cabecera municipal, donde realizó un mitin y luego reanudó su marcha.

Paul, hermano de Alejandra, relató que ella discutió con otra mujer y fue asesinada a balazos por un sujeto. Tras cuatro horas de protesta, representantes de la Fgjem atendieron a los familiares, quienes demandaron detener a los responsables del delito.

Por otra parte, Aarón Gerardo, de 51 años de edad, ex director de una escuela telesecundaria en Atizapán de Zaragoza, fue ingresado al penal de Barrientos de forma preventiva por presunto abuso sexual en agravio de una alumna de 14 años.

La fiscalía mexiquense precisó que el año pasado el acusado habría realizado en al menos dos ocasiones tocamientos a una estudiante de esa escuela, ilícito por el cual fue denunciado.

En Nuevo León, Ernesto Bernardo Robledo Cruz, condenado a 25 años de cárcel por asesinar a su pareja sentimental en 2016 en San Nicolás de los Garza, fue sentenciado ayer a 45 años de prisión por matar a otra de sus ex parejas cuando acudió de visita al penal del Topo Chico, donde se encontraba recluido el año pasado.

El ataque lo perpetró en el área de ambulatorios del penal cuando vio pasar a Mónica Francisca Perales Cruz, a quien mató con un cuchillo, y después intentó suicidarse.

En Morelos, amigos y familiares de Judith Fernández Cruz, de 72 años, y su hija Sara, de 34, desaparecidas en Cuautla la semana pasada, demandaron a la Fiscalía General del Estado dar con su paradero.

Las mujeres, según sus amigos, salieron de casa en un automóvil acompañadas por el hijo de Judith, quien padece síndrome de Down, pero ya no regresaron. El muchacho fue localizado la noche del 4 de septiembre en la carretera Chalcatzingo-Jonacatepec.