Estados
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueve muertos y ningún detenido

Fallece joven de 27 años por ataque de pistoleros en un velorio en Cuernavaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2020, p. 26

Cuernavaca, Mor.. Angélica, de 27 años de edad, quien fue herida en el ataque cometido en un velorio el primero de septiembre en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, falleció el fin de semana en el hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad.

Con este deceso suman nueve y las autoridades no han detenido a nadie por el multihomicidio.

Se dio a conocer que la joven tenía heridas en cabeza y tórax que dañaron órganos vitales.

La noche del martes un comando atacó el domicilio donde se realizaba el funeral, lo que dejó un saldo de ocho muertos y 14 lesionados.

Angélica era prima de Arath, el joven que estaba siendo velado, luego de fallecer en un accidente de motocicleta en la autopista Cuernavaca-Acapulco.

Continúan hospitalizadas cinco personas, tres de ellas de gravedad, por lo que los familiares han solicitado apoyo a las autoridades para pagar los servicios médicos.

Madres y padres de los jóvenes acribillados se reunieron ayer por la tarde con autoridades del estado, a fin de exigir justicia para sus hijos y paz para sus comunidades.

Antes de entrar a al palacio de gobierno, declararon que aceptaron la reunión para que los ayuden con los gastos funerarios y médicos de los muchachos.

Aseguraron que les prometieron que serían atendidos por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo o por los integrantes del gabinete de seguridad y justicia, pero al final los recibió el encargado de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Antonio Ortiz Guarneros.

Se acordó con las autoridades que a partir de hoy se realizará un recorrido de reconocimiento con la Dirección de Prevención del Delito para aplicar el programa SeguriChat y realizar un estudio de factibilidad para la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos, las cuales serán vigiladas por el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo.