Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas arrolla a Mazatlán por 5-0 en la Liga femenil
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2020, p. a11

Con triplete de Alicia Cervantes, Chivas fue muy superior al Mazatlán y goleó 5-0 en la jornada 4 del tor-neo Guardianes de la Liga femenil.

Con las jugadoras metidas en papel letal, María Sánchez pegada a la línea izquierda del campo, subía y bajaba sobre un eje invisible. Su labor fue impecable y precisa, no sólo para pelear cada pelota en la franja blanca, con las piernas, a ras de suelo, o incluso con la testa, sino también para olfatear la posición de sus compañeras y enviar los centros más exactos posibles.

Y Alicia Cervantes en plan incontenible. El primer tanto fue producto de su colmillo en el área, donde sólo tuvo que aprovechar la ingenuidad de su marca, para caer víctima de una falta en el área. El penal lo cobró con frialdad y directo a la red.

Pero la superioridad técnica daba goles a Chivas por las vías del juego. El segundo fue tras un desborde de Sánchez, quien vio a Norma Palafox entrar al área y esta prendió el centro de primera intención pa-ra anotar.

Dos minutos después, otra vez Sánchez con su pericia en asistencias, para que Cervantes llegara como locomotora y prendiera el balón con la cabeza para el tercero de las rojiblancas.

Antes de ir al descanso, Cervantes se fue con un triplete tras definir muy bien en el área en el tiempo agregado de la primera parte.

Al regreso, Carolina Jaramillo remató el cobro de una falta y asestaron el quinto contra Mazatlán, ya desmadejado.

En otro partido, León derrota 1-0 a FC Juarez.

Casi al empezar el partido, al minuto 5, el cobro de una falta cerca del medio campo desencadenó el único tanto del encuentro. El remate de cabeza de Sonia Vázquez lo asestó en los linderos del área chica. Después del gol todo quedó en amagos de nuevas anotaciones.