Política
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prisión preventiva contra Raúl N por el homicidio del notario Luis Miranda

El próximo martes se determinará si se le vincula a proceso penal por el delito

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2020, p. 14

Tenango Del Valle, Méx., Un juez de control del distrito judicial de Tenango decretó la prisión preventiva oficiosa en contra de Raúl N, detenido la mañana de ayer por su presunta participación en el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, el pasado 11 de agosto.

El juez concedió a la defensa del acusado de homicidio calificado, con agravantes de haberse cometido con premeditación, alevosía y ventaja, la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que será hasta el martes cuando determine si se le vincula o no a proceso penal por este delito.

Ayer se realizó la audiencia inicial en el caso del homicidio del padre del diputado Luis Miranda Nava, donde el Ministerio Público formuló la imputación al detenido.

Reveló que este sujeto y un par de hombres más ingresaron a la casa del notario el 10 de agosto, donde sometieron y amordazaron a Miranda Cardoso para sustraer diversas pertenencias del también ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

Sin embargo, antes de huir del lugar, la mañana del 11 de agosto, dispararon contra el notario y lo privaron de la vida con un impacto de bala en la cabeza.

Raúl N fue detenido cuando manejaba su automóvil y ahí se encontraron diversos artículos que habría sustraído de la casa de Miranda Cardoso.

Este sujeto es el tercer implicado en el crimen. En un primer momento se capturó a Arturo N, un ex empleado del notario, y quien fue el gancho para ingresar a la vivienda. Arturo N fue asesinado en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, días después de haber sido encarcelado.

Hace 12 días se detuvo a Édgar Alejandro N, quien también fue vinculado a proceso por su participación en el crimen. Al Igual que Raúl N, Édgar Alejandro fue sorprendido con parte del botín al momento de su detención.

El juez de control de Tenango fijó el 8 de septiembre para la continuación de la audiencia y definir si se le vincula o no a proceso penal.