Mundo
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Siguen protestas contra el racismo; acusan a Trump de dividir al país
Foto
▲ Un investigador del Laboratorio Criminalístico de Washington trabaja en el lugar donde Michael Reinoehl fue asesinado cuando la policía intentaba arrestarlo. Foto Ap

Facebook cierra cuentas de grupo supremacista

Se cumplen 100 días del asesinato de George Floyd

Afp y Ap
Carolina del Norte inicia proceso de voto por correo; envía 600 mil boletas
Chile conmemora 50 años de la victoria electoral de Allende

El presidente socialista inspira el actual levantamiento

Afp y Ap
Aldo Anfossi
Macron defiende derecho de Francia a cometer blasfemia

París. El presidente francés Emmanuel Macron criticó el viernes lo que llamó separatismo islámico en su país y a quienes buscan la ciudadanía francesa sin aceptar el derecho de Francia a cometer blasfemia. Macron defendió al periódico satírico Charlie Hebdo, que publicó caricaturas del profeta Mahoma que sirvieron de pretexto a dos extremistas islámicos nacidos en Francia para lanzar un ataque letal en enero de 2015 contra la sala de redacción del periódico. El semanario volvió a publicar las imágenes esta semana cuando comenzó el juicio de 14 personas por los ataques a Charlie Hebdo y a un supermercado kosher, pese a provocar indignación, de nuevo, en el mundo islámico. Hablando durante una ceremonia el viernes que celebró la historia democrática de Francia y la naturalización de los nuevos ciudadanos, el presidente francés dijo: No se elige una parte de Francia. Se elige a Francia... La República nunca permitirá ninguna aventura separatista. Al mencionar el juicio que comenzó el miércoles, declaró: Ser francés es defender el derecho a hacer reír, a criticar, a burlarse, a caricaturizar. Los ataques de 2015 cobraron la vida de 17 personas y marcaron el comienzo de una ola de violencia por parte del grupo Estado Islámico en Europa.

Venezuela solicitará a Colombia extraditar a cuatro golpistas

Caracas. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó que solicitarán a Colombia la extradición de cuatro ciudadanos recientemente capturados en ese país y que estarían involucrados en planes conspirativos contra el gobierno venezolano. Las autoridades colombianas anunciaron la detención de los hermanos Juvenal Sequea Torres y Juven José Sequea Torres, ambos ex integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, y Rayder Russo y Yacsy Alexandra Alvarez. Saab destacó que Russo fue solicitado desde el 5 de agosto de 2018, por ser planificador y financista del intento de magnicidio contra el presidente de la República, hecho ocurrido el 4 de agosto del mismo año. El fiscal venezolano también destacó que los cuatro detenidos están acusados de ser organizadores y financistas de los campamentos donde se entrenaron militares desertores y mercenarios para realizar el ataque por vía marítima conocido como operación Gedeón.

Ap
Xinhua