Estados
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a 4 policías en Jalisco implicados en desapariciones forzadas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2020, p. 26

Puerto Vallarta, Jal., Cuatro policías del municipio costero de Casimiro Castillo, entre ellos el director y el subdirector de la corporación, fueron vinculados a proceso por desaparición forzada de personas, abuso de autoridad y homicidio calificado.

Además, el Ministerio Público destacó que los agentes Adrián Alejandro N, director de la comisaría; J. Jesús N, subdirector; Rodolfo·N y Leslie Yaneth, estos dos últimos policías de línea, estarán un año en prisión preventiva según lo señalado por el juez y con base en lo informado por la fiscalía de Jalisco.

Según los reportes, los cuatro agentes participaron en el asesinato de una persona que detuvieron el 26 de agosto, por el supuesto delito de robo. Los agentes no llenaron el registro nacional de detenidos y tampoco solicitaron mando ni conducción al Ministerio Publico, sostuvo la dependencia.

Explicó que los agentes llevaron a la víctima por distintos puntos de la ciudad, para que informara dónde tenía escondido lo robado, y posteriormente lo entregaron, ‘severamente golpeado’ a sus familiares, lesiones que le ocasionaron la muerte.

Al respecto, en rueda de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solis Gómez, aseguró que no vamos a permitir un abuso causado por corporaciones policiacas de cualquier índole y de cualquier nivel.

Precisó que los agentes fueron llevados ante el juez quien al valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía Estatal decidió vincularlos a proceso por los delitos citados.