Estados
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muerta a joven en un camino de Chamula
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2020, p. 26

El cuerpo de María de Jesús N, indígena tzotzil de 26 años, fue localizado en un camino de la comunidad de Cruz Chot, municipio de Chamula, Chiapas, con un impacto de bala en la cabeza la mañana del viernes, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

La FGE precisó que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), situado en San Cristóbal de las Casas, y a través de la Fiscalía de Justicia Indígena se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Esta fiscalía continuará con las investigaciones tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, reiterando que ninguna conducta criminal quedará impune en Chiapas, aseveró.

Sujetos asesinan a 3 mujeres en Jalisco

En Jalisco, tres mujeres fueron asesinadas por hombres. La madrugada del viernes, en la colonia Universitaria de Guadalajara, un sujeto mató a balazos a una fémina cuando ambos se encontraban en un taxi, y después se suicidó.

El segundo homicidio se registró en la colonia Constitución de Zapopan, donde el esposo declaró que, la noche del jueves, un par de sujetos armados ingresó a su domicilio y balearon a su cónyuge de 57 años.

El viernes, la madre de una joven de 18 años reportó a la policía de Tlaquepaque el hallazgo de su hija muerta en una vivienda de la colonia La Periquera. El cuerpo tenía heridas por arma punzocortante; la señora aseguró que el responsable fue la pareja sentimental de la víctima.

Mientras, en Sinaloa, un hombre recluido en el penal de Aguaruto por el homicidio de una joven, en enero pasado, fue vinculado a proceso por el asesinato de otras dos mujeres en 2019 en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán, dio a conocer la FGE.

La fiscalía dijo que formuló dos nuevas imputaciones contra Rosario Alfonso R por el feminicidio en agravio de Cecilia Guadalupe B, localizada muerta el 18 de diciembre de 2019 en un canal de riesgo.

La segunda causa penal es por el feminicidio de Lucia Marina M, desaparecida el 11 de diciembre de ese año y encontrada sin vida cinco días después en un camino de terracería cercano al Ejido San Rafael.